Con los habitantes de los distintos barrios del corregimiento La Playa, en la localidad Riomar, continuó ayer la construcción colectiva del Plan de Desarrollo 2016-2019 ‘Barranquilla Capital de Vida’.
Esta fue la décima de las reuniones programadas durante el cabildo abierto, evento que se cumplió en las instalaciones del colegio Pies Descalzos.
Organizaciones comunitarias y habitantes del corregimiento expusieron sus propuestas las cuales fueron escuchadas por los concejales de la ciudad, el secretario de Planeación, Miguel Vergara, y la directora de comunicaciones del Distrito, Diana Acosta, quien estuvo en representación del alcalde Alejandro Char.
HABLA LA COMUNIDAD
La mayoría de los participantes reclamaron ampliación de cobertura educativa, ya que según manifestaron, son 800 los menores que se encuentran por fuera del sistema escolar.
Pidieron la construcción de más aulas del Colegio Eduardo Santos y Cañaguate.
Otros habitantes de La Playa como Fany Natera, Liliana Bertel y Heberto Pérez expresaron su preocupación porque la zona no cuenta con alcantarillado sanitario, también porque la seguridad se ve alterada con frecuencia por pandillas juveniles.
Lorena González, otra habitante del sector, pidió la construcción de la casa del adulto mayor ya que la población de la tercera edad no cuenta con una atención adecuada en donde les presten los servicios fundamentales que requieren por su edad, otros moradores insistieron en la ampliación de la cobertura escolar y titulación de predios, así como más oportunidades para los jóvenes, la finalización del puesto de salud y la construcción del CAI para mejorar la seguridad.
El presidente del Concejo, Juan Carlos Ospino, durante su intervención respondió a la comunidad que hay unos temas que no dan espera para la elaboración del Plan de Desarrollo y que se tienen que atender inmediatamente como es el caso de la educación y la salud.
'Es necesario buscarle solución a estos problemas de la comunidad ante las respectivas secretarias de la administración distrital', expresó.
Ospino se comprometió con los estudiantes de los colegios Eduardo Santos y Cañaguate a garantizar la educación ya que no se pueden tener escuelas tipo 1, 2 y 3. Sostuvo que esta misma semana la secretaria de Educación, Karen Abudinen tiene que estar al frente de este tema porque son aproximadamente 800 los niños que están por fuera del sistema escolar.
Fueron 44 las propuestas recibidas durante el cabildo.Para hoy se tiene previsto el encuentro en el Parque Cristo Rey, barrio El Golf de 8:00 a.m. a 10:00 a.m..