En un símbolo de esperanza se convirtió Mary Paz Martínez Escobar, una pequeña que nació tres días después que sus hermanos de 2 y 4 años fallecieran dentro del bus que se incineró el pasado domingo en Fundación, Magdalena, donde también perdieron la vida 29 menores más.
A la 1:30 a.m. de ayer, los médicos del Hospital Fernando Troconis recibieron a la pequeña, que logró sacar una sonrisa a su mamá Josefa Escobar, debido a que esta no paraba de llorar por la repentina partida de Keysy y Juan Diego, de 2 y 4 años, respectivamente.
'Mi hermana se enteró de la tragedia y salió corriendo como loca hasta donde estaba el bus, al ver que todo estaba en llamas se desmayó y fue necesario su traslado al Hospital San Rafael de Fundación', relató Marelvis de la Hoz, familiar de Josefa.
Desde su ingreso al centro hospitalario, la mujer permanecía en un estado de angustia. Sin embargo, los galenos lograron calmarla y luego de permanecer horas bajo observación, programaron el parto, pero decidieron trasladarla a Santa Marta.
'En Fundación dijeron que le iban a hacer cesárea, pero cuando llegamos al Troconis el ginecólogo dijo que no era necesario porque ella estaba en condiciones para dar a luz de forma natural', afirmó De la Hoz.
Fue así como se produjo el nacimiento de la pequeña Mary Paz, cuyo nombre no fue elegido por sus padres.
'Él ginecólogo dijo que se llamaría así y estoy de acuerdo', dijo Josefa Escobar, quien no pudo contener las lágrimas al recordar a sus pequeños Keysy Johana y Juan Diego, por lo que decidió no entregar más declaraciones a la prensa.
A Josefa y a su esposo Alexander Martínez le sobreviven cuatro hijos, con quienes residen en la carrera 11 con calle 21 del barrio Faustino Mojica, sector donde más pequeños resultaron afectados con dicha tragedia.
REPORTE DE LAS AUTORIDADES. El gerente del Hospital Fernando Troconis, Jesús David Numa, aseguró que la recién nacida se encuentra en excelentes condiciones de salud.
'La niña nació muy bien, pesó 3 mil gramos y midió 49 centímetros, de hecho se encuentra en la misma habitación de su mamita, ya que no fue necesario dejarla en UCI', afirmó el especialista.
La secretaria de salud departamental, Zandra Castañeda López, agregó que Josefa Escobar está bajo valoración psicológica. 'La están viendo constantemente especialistas debido a su estado anímico, ya que se encuentra muy afectada por la pérdida de sus dos hijos', afirmo Castañeda.
Además agregó que todo el cuerpo médico y demás especialistas le está brindando apoyo no solo a esta familia, sino a todos los afectados con esta tragedia del domingo.
DIVIDIDOS. Mientras Josefa Escobar se encuentra internada en el Hospital Fernando Troconis, junto a Marelvis de la Hoz, su esposo Alexander Martínez estuvo este tiempo en Barranquilla, esperando junto a muchos otros familiares la identificación de los cadáveres de sus hijos.
Ayer, en medio de escenas de dolor regresaron a Fundación. El martes regresan de nuevo a la capital del Atlántico para recibir los restos mortales de los menores.
'Esto es duro, ante esta pérdida, Dios le regaló a esta niña hermosa para que la ame y le dé mucho cariño', concluyó De la Hoz.



















