El Heraldo
Judicial

Por una navidad en paz denuncie a los ´Símbolos del Mal´

4.000 millones de pesos ofrecen por alias ‘Antonio García’, principal cabecilla del Eln, quien según las autoridades a pesar de estar en Cuba su actuar delictivo afecta principalmente al sur de Bolívar y Catatumbo.

Un llamado a la ciudadanía para que colabore con la captura de los llamados 'Símbolos del Mal", formuló el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, quien reiteró millonarias recompensas de hasta 4 mil millones de pesos por Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’ del Eln, hasta 4 mil millones de pesos por Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’ de las extintas Farc y hasta 3 mil millones de pesos por Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’ de las disidencias de las FARC; tras recordar que, por la información que originó la captura de alias ‘Otoniel’, se pagaron hasta 3 mil millones de pesos.

Ellos son los responsables de los principales problemas que aquejan a Colombia, como el narcotráfico, reclutamiento de menores, explotación sexual, abortos forzados entre otros crímenes, por eso aumentamos la recompensas y los seguimos buscando sin tregua para entregarlos a la justicia”, dijo Molano en el lanzamiento de la campaña.

Alias Iván Márquez, quien fue negociador de las extintas Farc hoy es el principal cabecilla de las disidencias de la FARC que opera en la zona de frontera con Venezuela, sindicado de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Por alias ‘Gentil Duarte’ de las disidencias de las Farc, sindicado de terrorismo, secuestro, tráfico de estupefacientes, rebelión, enriquecimiento ilícito, tentativa de homicidio, destrucción del medio ambiente, lesiones personales y ataque a la población civil, se ofrecen hasta 4 mil millones de pesos. Este sujeto quien delinque en los departamentos del Meta, Guaviare y Caquetá, es responsable del ataque a la población de Miraflores (Guaviare).

Hasta 4 mil millones de pesos se ofrecen por información que lleve al paradero de Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, cabecilla de la guerrilla del Eln, responsable del atentado con carrobomba en la Escuela de Policía General Santander, en hechos ocurridos el 17 de enero de 2019.

Y con el fin de mantener a la Costa Atlántica libre de ‘Símbolos del Mal’, el Gobierno Nacional ofrece hasta 4 mil millones de pesos de recompensa por información que lleve a la ubicación de Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias ‘Antonio García’, cabecilla principal del Eln, sindicado de Secuestro, homicidio, genocidio, lesiones personales, desaparición forzada, rebelión, terrorismo y reclutamiento ilícito en Catatumbo, sur de Bolívar, Arauca, Cesar, Antioquia y zona de frontera.

La campaña ‘Símbolos del Mal’ ofrece total confidencialidad para las personas que entreguen información que permita la ubicación de estos criminales. Por ello, se ha puesto al servicio las siguientes líneas telefónicas que garantizan absoluta reserva. Ejército Nacional 3222734195, Fuerza Aérea Colombiana 3108502024, Armada Nacional 3145952587 y Policía Nacional 3232734681.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.