
Ayer, una vez fue abordado por este medio de comunicación el caso de la diseñadora de accesorios barranquillera Jackeline Franco Barnes fueron diversas las reacciones en torno a la supuesta agresión por parte de su exmarido, el ingeniero de sistemas Julio Barceló Dib.
En las redes sociales, muchas fueron las personas que apoyaron a Franco Barnes. Incluso, hubo una cibernauta que se atrevió a escribir a judiciales@elheraldo.co que ella fue quien ayudó a la diseñadora el día en que, supuestamente, su marido intentó agredirla en una camioneta en la que viajaban.
En su texto, el cual coincide con lo que escribió Franco en un blog llamado ‘Mariposas en la tormenta’, espacio virtual de una periodista chilena, la usuaria menciona que “sucedió en 2007. Yo estaba aprendiendo a manejar carro una noche de domingo cuando nos encontramos con la escena. Un exnovio, mis primos y yo, estábamos en la calle 94 con carrera 45. La calle estaba sola. En ese momento vimos a las dos mujeres (Jackeline y su hija) bajarse de una camioneta. Nunca vi al agresor, pero las dos mujeres estaban histéricas. Luego, las montamos en el carro y las llevamos hasta el CAI del Parque de la Electrificadora, al pie de donde ella dijo que vivía. Nos señaló que su esposo la atacaba con frecuencia, y que la herida que tenía en el brazo había sido producto de una de esas golpizas. Nunca más la volví a ver. Solo hasta hoy (ayer) que leí el periódico”, narró la cibernauta, quien, aunque se identificó, pidió a EL HERALDO preservar su identidad.
Contrario a esto, reacciones recibidas en la cuenta de este medio en Facebook critican la actitud de Franco y la señalan de “obsesiva y compulsiva hasta el punto en que su propia familia apoya al exmarido. Por algo será”.
Otro comentario de la red social indica que “respeto a la mujer y mano dura para todo maltratador de violencia de género”.