Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Judicial

“No hay evidencias sobre situación sentimental”: Policía en caso Buelvas

El general Ricardo Alarcón hizo aclaraciones sobre las posibles causas de las amenazas contra el médico

Las amenazas que el doctor José Julián Buelvas Díaz recibió en su casa y su lugar de trabajo el pasado ocho de junio no tienen nada que ver con alguna relación sentimental del galeno, aclaró la Policía Metropolitana de Barranquilla luego de que el general Ricardo Alarcón informara sobre los avances en la investigación.

Este viernes, la Policía y la Fiscalía revelaron que identificaron plenamente al hombre que sería el autor intelectual y material de las intimidaciones y a quien le imputarán el delito de amenazas este martes.

En sus declaraciones, el general Alarcón hizo referencia a que el sospechoso es una persona que tiene una relación sentimental con una mujer que fue compañera de trabajo del doctor Buelvas, lo que causó que en algunos medios de comunicación y redes sociales los hechos se interpretaran erróneamente, revictimizando a la víctima, de acuerdo a lo que precisó la Policía.

Por eso, la tarde de este sábado el general Alarcón aclaró que “A lo largo de este mes de investigación no hay una sola evidencia que nos lleve a pensar que se trata de una situación sentimental.”

El oficial también precisó durante la rueda de prensa en la que se hizo el anuncio del avance en las investigaciones “se trataron ciertos asuntos que quedaron a la libre interpretación de quienes asistieron e hicieron sus redacciones.”

Así mismo, Alarcón la intención de la Policía en ningún momento fue revictimizar al médico, por el contrario, lo apoyaron a él y a toda la misión médica con el nombramiento de fiscales e investigadores.

EL HERALDO conoció que la persona que habría amenazado al doctor Buelvas y que ahora está citada a comparecer ante un juez para la imputación de cargos fue identificada como Candelario del Cristo Rómulo Bravo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • amenazas
  • Amenazas de muerte
  • investigacion
  • Médicos en Colombia
  • Policia Metropolitana de Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web