Judicial

¿Torturas entre reos de estación de Policía en Soledad 2.000?

EL HERALDO conoció que presuntos criminales estarían cobrando entre $100 mil hasta $200 mil a supuestos miembros de otras bandas para no atentar contra su vida.

A través del servicio de Wasapea EL HERALDO se conocieron varias filmaciones que, al parecer, fueron realizadas con teléfonos celulares por parte de reos que se encuentran detenidos en la estación de Policía de Soledad 2.000, cuando presuntos integrantes de ‘Los Costeños’ someten a todo tipo de agresiones a otros reclusos que pertenecerían a otras organizaciones criminales que delinquen en Barranquilla y su área metropolitana.

En uno de los videos, se observa la crudeza con la que someten a un hombre para que limpie el piso del calabozo desnudo, mientras varios hombres le lanzan todo tipo de improperios y golpes. Además, reiteran una y otra vez que la banda que  tiene dominio de Soledad son ‘los Costeños’.

Esta Casa Editorial conoció también que estos presuntos criminales estarían cobrándole de $100 mil hasta $200 mil a supuestos miembros de otras bandas para no atentar contra su vida, dejarlos dormir, comer o en su defecto utilizar el baño de los calabozos.

Ante esta compleja situación, el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue consultado y sostuvo que se encuentran indagando lo sucedido.

“A raíz de un video que fue grabado, al parecer, en el interior de una carcelera de una instalación policial en Soledad, ya iniciamos las investigaciones pertinentes. Es de anotar que tan pronto se conoció del caso, algunas de las personas que aparecen en los videos fueron trasladadas de estos lugares, ya que fueron cobijados con medida de detención en un centros de reclusión intramurales”, dijo el oficial.

De igual manera, Rosero aseguró que formalmente ante este caso no existe una denuncia ante la Fiscalía o la Sijín de la Policía.

“Se están tomando las medidas para que en estas salas de retención no se le vulneren los derechos a las personas que allí se encuentran”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.