Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Judicial

“La más impaciente con la inseguridad soy yo”: Elsa Noguera

Johan OsorioEn el sector de Los Tres Postes fue asesinado el conductor Carlos Salas, el sábado pasado.

Reconociendo que no es fácil pedir paciencia a la gente frente a la situación de inseguridad que vive Barranquilla, la alcaldesa Elsa Noguera aseguró que el Distrito está adoptando las medidas necesarias para contrarrestarla.

“La más impaciente -sostuvo-, créanme, es la misma Alcaldesa, pero sabemos que estamos por el camino correcto, el camino que nos va a devolver la tranquilidad”.

La mandataria se refirió puntualmente a los asesinatos de un conductor de bus y el de un niño, ambos, presuntamente, en intentos de atracos.

Entre las estrategias está la instalación de una red de cámaras digitales en el sistema de transporte colectivo, al igual que la generación de alternativas de ocupación de los jóvenes facilitándoles acceso a educación superior y oportunidades laborales.

Hoy, justamente, el alto consejero para la seguridad, Guillermo Polo, se reunirá con representantes del sector transportador y directivos del Área Metropolitana para ultimar detalles sobre la ubicación de los aparatos en los buses.

“La intención es que sea obligatorio para todas las empresas, eso se está coordinado con los transportadores. Para ello se expedirá una resolución”, confirmó el funcionario.

Tres víctimas fatales. Entre tanto, la compañía Sobusa estableció que con Carlos Salas Benjumea, el conductor asesinado el sábado pasado en el sector de Los Tres Postes del barrio Rebolo, son tres las víctimas fatales que le ha dejado la inseguridad a esta empresa los últimos cinco años.

La prestación del servicio de transporte a lo largo de la calle 17 o en los barrios La Chinita, Sourdis o Me Quejo, entre otros, se ha convertido para los choferes de buses en una actividad de alto riesgo.

Para Óscar Guerrero, gerente de Sobusa, “falta una acción más coordinada o efectiva para que se reduzca este problema de los atracos sobre todo en zonas como la calle 17 donde ni siquiera los particulares en sus vehículos pueden pasar.  Es una problemática de hace tiempo, no es nueva”.

Se calcula que diariamente los buses de las empresas de transporte colectivo en Barranquilla son objeto de entre 60 y 70 asaltos.

Una de las compañías que elabora análisis periódicos sobre este problema es Alianza Sodis, cuyo gerente, Édgar Paredes, explicó que como los operativos policiales no son permanentes la ola de hechos delictivos suele incrementarse en los periodos sin vigilancia.

Alianza Sodis registró en junio pasado el mes con más asaltos a lo largo del año en contra de sus conductores. Mientras los primeros cinco meses de esta vigencia el promedio fue de 38 casos, en junio la cifra subió a 50.

Recompensa de $5 millones

El coronel John Freddy Veloza, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó de la realización de operativos en zonas como la calle 17 para contrarrestar la inseguridad que afecta al servicio de transporte y que, frecuentemente, denuncian los empresarios.

En alusión al crimen del conductor de Sobusa, indicó que la Policía del Cuadrante reaccionó y alcanzó a llevarlo hasta el Hospital de Barranquilla, donde falleció.

Veloza dijo además que se están ofreciendo cinco millones de pesos como recompensa para quien entregue información que lleve a la captura del asesino del chofer.

Por Karina González
@karygonzalez9

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web