El Heraldo
Johnny Olivares
Judicial

General Alarcón identifica alias de quienes estarían tras amenazas en Las Gardenias

Policia descarta rearme de un brazo paramilitar y atribuye el caso a intimidaciones por temas de microtráfico.

Con alias puntuales: el Venezolano, la Samaria, el Romo, el Cheo y el Perro, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, identificó a los cinco cabecillas que están generando problemas de seguridad en la urbanización Las Gardenias.

El general Alarcón afirmó que estas personas y otras 10 han realizado a amenazas para sacar de la urbanización a otros residentes que se oponen al microtráfico de drogas y descartó que se está generando el rearme de un brazo del paramilitarismo, concretamente el bloque Renacer. 

“Se trata de una dinámica de amenazas que ya tenemos plenamente identificada y sabemos quiénes son las personas que están detrás y serán individualizadas y capturadas”, afirmó el General.

Para enfrentar la situación la Policía Metropolitana de Barranquilla realizó una reunión en la mañana entre el subcomandante de la Policía, Manuel Rojas, con líderes y voceros de la urbanización para recibir las denuncias.

Las denuncias

La información que se reportó indica que el lunes, 15 familias acudieron a la Personería Distrital y a la Defensoría del Pueblo en busca de ayuda.

Dijeron que tuvieron que abandonar sus hogares porque miembros de bandas criminales como Los Papalópez y el Bloque Central Renacer los intimidaron con panfletos, llamadas telefónicas, mensajes por Whatsapp y hasta personalmente.

“Nosotros siempre nos hemos opuesto a la venta de drogas, pero en ese conjunto pasan cosas muy graves. Ya llegó el punto en que no podemos hacer nada porque finalmente no contamos con el apoyo de nadie”, afirmó uno de los afectados.

En una de las denuncias, la comunidad expresó que hombres armados con pistolas, subametralladoras y hasta granadas, se les acercan y les exigen que desalojen los apartamentos. “En este momento hay como 20 apartamentos desocupados, hay otros alquilados, y los que estamos ahí lo hacemos porque no tenemos para dónde irnos. No sabemos dónde pasar la noche”, dijo uno de los miembros de la junta administradora del Conjunto Siete.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.