El Heraldo
Levantamiento de cadáver al sur de la ciudad.
Judicial

En un 24 por ciento se redujeron los homicidios en el área metropolitana

En Barranquilla se aumentó en seis casos frente a 2018.

Al último día de enero se han cometido este año 37 homicidios en Barranquilla y su área Metropolitana, una cifra que aunque parezca abultada, resulta más baja en comparación con el año 2018.

En el mismo periodo de tiempo del año anterior se registraron 49 casos, conviertiéndose en el tercer mes más sangriento de 2018 en la ciudad, después de febrero (51) y abril (50). 

Pese a que la reducción representa un 24%, para el coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía Metropolitana, la situación “sigue siendo preocupante”.

“Es relevante atacar esta manifestación delictiva que es la que más impacta en la ciudadanía, ya que el solo hecho de que se presente obliga a actuaciones en mejora por parte del Estado”,  indicó.

En los vecinos municipios el panorama va de la siguiente manera: Soledad (4), Galapa (1), Malambo (3) y Puerto Colombia (1).

Sin embargo, en la ciudad de Barranquilla, el comportamiento criminal dejó un panorama distinto, puesto que los homicidios aumentaron en seis casos.

Un total de 22 casos para 2018, frente a 28 en 2019. 

Los meses de febrero y marzo representan un desafío para la Policía Metropolitana por las fiestas de pre y Carnaval, ante esto el coronel Grijalba manifestó que “debemos lograr un control ciudadano que por una parte garantice la protección de los derechos fundamentales pero sin desconocer los derechos sociales y culturales, y para ello se debe lograr que estos eventos se hagan bajo los parámetros que ya determinó anticipadamente la ley y simplemente hay que acogernos a las normas y por medio de estas lograr que haya alegría y disfrute de este patrimonio cultural pero de manera organizada y mesurada”, sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.