El Heraldo
Jhon Carmona en el carro que recuperó la Policía. Jhonny Olivares
Judicial

“Devolvieron el carro que daba por perdido”: víctima de hurto

La Policía recuperó varios vehículos y autopartes robados. El general Alarcón hizo acto de devolución de un carro y una moto .

Cuando Jhon Jairo Cardona recibió una llamada de su jefe para avisarle que la Policía había encontrado el carro que le robaron en abril de este año, el conductor de 61 años no cabía de la dicha. Sin embargo, mucho más alegre se le notó cuando el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, le entregó ayer de manera simbólica las llaves del vehículo recuperado en los últimos días durante un operativo policial.

De acuerdo con Cardona, quien trabaja como conductor de una familia en el norte de la ciudad, la llamada era inesperada y le dio cierto alivio pues habían hallado el carro de su patrón que, para el momento del hurto, tenía apenas un mes de comprado.

“Yo estaba solito. Precisamente iba a hacer unas vueltas de la familia cuando, en el barrio Villa Carolina, cuando menos pensé me interceptó un carro, se bajó un tipo, me sacó un revólver y me dijo ‘bájate’. Yo me bajé porque primero es la vida de uno, después lo demás. Entonces le avisé a mi jefe, dueño del carro, y fuimos a poner la denuncia en la Fiscalía”, contó Cardona sobre el atraco mientras estaba sentado, sonriente, en el vehículo que había dado por perdido.

Ese mismo alivio lo sintió el profesor Javier Gómez, de 38 años, quien recuperó la moto que le habían hurtado dos personas inescrupulosas en el corregimiento de La Playa.

Contó el profe Gómez que desde hace 10 años tenía la moto y había alcanzado a apegarse a ella, por ello le dolió tanto cuando llegó, en el pasado mes de septiembre, al colegio en el que trabaja y, por evitar obstaculizar la entrada de los estudiantes, dos ladrones se la llevaron de donde la había parqueado.

“Me hacía muchísima falta la moto porque a uno se la quitan y se le enreda la vida enseguida. Ya tengo un desespero por tenerla e irme en ella. Uno lo que menos espera es que se recupere por las historias que se escuchan en la calle, pero estoy muy agradecido con la Policía”, dijo Gómez.

Ambos vehículos, según el general Alarcón, fueron recuperados en jornadas contra el hurto de vehículos y autopartes en las que se lograron recuperar cinco carros y tres motocicletas, así como más de 550 autopartes en 25 allanamientos en la ciudad y los municipios que hacen parte del área metropolitana.

“Fueron un total de 150 millones de pesos en recuperación que nos permiten dar este parte. Se logró capturar a cuatro personas que tenían antecedentes por hurto calificado y agravado, porte y tráfico de armas de fuego y concierto para delinquir”, explicó el general.

Los capturados fueron Nayid De Jesús Sánchez, con ocho anotaciones judiciales; Ricardo Mateo Jiménez; Kevin Jordano De La Rosa Martínez, que presenta seis anotaciones judiciales; y Jhon Kevin Pugliecer Vargas que tiene una anotación por concierto para delinquir.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.