El Heraldo
Cortesía
Judicial

Capturan a cuatro de ‘Los Papalópez’

Las autoridades esclarecieron cinco asesinatos con estas capturas.

Cuatro presuntos integrantes de la banda criminal de ‘Los Papalópez’ fueron capturados por la Policía Metropolitana de Barranquilla a través de varios allanamientos que realizaron mediante una orden judicial.

El general Diego Rosero, comandante de la Policía aseguró que con la captura de estas personas hubo un esclarecimiento de varios hechos de sangre.

“Es un golpe contundente a un grupo delincuencial común organizado. Estas personas pertenecían a un grupo denominado 'Los Papalópez'.  Fueron capturados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte de arma de fuego y porte de estupefacientes y así se esclarecen 5 homicidios que ocurrieron el  año pasado y en el 2019”, dijo el oficial.

Rosero también explicó que las víctimas tenían antecedentes judiciales y que los crímenes obedecieron a una disputa entre bandas.

“Los cinco homicidios esclarecidos están alrededor de estos temas delincuenciales entre organizaciones criminales. Es decir, que las personas  fallecidas también tenían su prontuario delictivo y hacían parte de estructuras contrarias de 'Los Papalópez'”, puntualizó.

Las personas que capturaron fueron identificadas como Mauricio Josimar Humanante Campos, alias Pacha, de 31 años; Kevin Anderson Ortíz Blanco, alias Roca Mora, de 19; Nick Bryan Pardo Jiménez, ‘Prado’, de 30; y  José Antonio Fontanilla Márquez, ‘Ratica’, de 25.

Los operativos continúan para seguir con la desarticulación de esta organización.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.