El Heraldo
Mery Granados.
Judicial

Atraco mortal en Recreo: un escolta fue asesinado a bala

El hombre asesinado intentó frustrar el acto delictivo y delincuentes acabaron con su vida  Vecinos denuncian que la situación de inseguridad de la zona es crítica.

La delincuencia en la carrera 38 con calle 56, barrio El Recreo, de Barranquilla, sigue haciendo de las suyas. La noche de este viernes un hombre fue asesinado vilmente por un antisocial en medio de un atraco que se registró.

Se trata de Jonathan Eduardo Chimas Robinson, quien recibió dos impactos de bala y falleció cuando recibía atención médica en la Clínica La Merced, de Barranquilla.

EL HERALDO dialogó con un compañero de trabajo de la víctima mortal que estuvo presente al momento que le quitaron la vida Chimas y este contó detalles del forcejeo que se desató en ese momento.

“Nosotros estábamos esperando el servicio de taxi que habíamos pedido cuando el sujeto llegó corriendo y nos gritó que le diéramos todo de manera rápida”, explicó  Amauri Martínez.

Martínez también dijo que el ladrón que cometió el atraco nunca sacó el arma de fuego de la pretina del pantalón, solo agarraba la cacha para que sus víctimas la pudieran percibir.

“El delincuente tenía la pistola agarrada, en ese momento no la sacó del pantalón. Nos quitó los celulares. Yo estaba con una compañera, con Jonathan y con la esposa de él”, agregó.

La compañera sentimental de Chimas, según Martínez, escondió su teléfono celular para  evitar el robo, pero el antisocial se percató e intentó quitárselo.

“En ese momento, Jonathan y el ratero cayeron al suelo. Mi amigo tenía un arma traumática, la disparó y fue cuando el delincuente respondió y lo baleó”, contó.

Uno de los delincuentes resultó herido en una de sus piernas, pues testigos aseguraron que cuando huyó tenía dificultad al caminar.

“Los disparos de la traumática lograron impactarle al antisocial en el abdomen y en su rostro, exactamente entre las cejas. El hombre quedó herido, tenía en la pierna porque se fue cojeando”, afirmó el testigo.

Este medio conoció que el hoy occiso dejó dos hijas menores de edad, residía en el barrio Ciudad Salitre, de Soledad, y que tenía nueve años de relación con su pareja sentimental.

Otra versión. El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía de Barranquilla, entregó otra versión distinta del caso que ha causado todo tipo de rechazo entre la comunidad de la capital del Atlántico.

 “Hacen el intento de hurto y él (la víctima) como es un escolta y tiene un arma traumática hace unos disparos. Hay unos testigos que nos dicen que el delincuente quedó herido, pero al mismo tiempo le dispara al escolta y lo hiere mortalmente”, dijo el oficial.

Asimismo, Rosero anunció que se encuentran realizando las respectivas investigaciones.

“Hay una tarea investigativa desde el primer momento y hay unos testimonios que se recogieron desde el primer momento y de esta manera junto con la Fiscalía General de la Nación poder lograr la plena identidad de los responsables, pero puntualmente del que cometió este hecho y librar la orden de captura”, puntualizó.

¿Inseguridad desbordada?.Los moradores del sector dialogaron con esta Casa Editorial a través del servicio de Wasapea EL HERALDO y afirmaron que los atracos ocurren en ciertas horas del día. Además, las autoridades es poca la presencia que tienen en un sector que también es comercial.

“La verdad es que la situación de inseguridad en este sector es complicada porque la Policía se ve patrullar, pero de vez en cuando, debe haber un mayor compromiso con la ciudadanía en estos temas que ya hoy rebosó la copa y cobró la vida de alguien trabajador y con sueños”, dijo la mujer que reside a una cuadra de donde asesinaron al escolta, la noche del viernes.

Asimismo, sostuvo que aunque algunas cuadras del barrio tienen vigilancia los robos en horas de la tarde-noche no se hacen esperar.

“Sobre la carrera 38 con calle 56 hay varios negocios y los clientes que llegan a consumir sus servicios se han visto afectados por la inseguridad”, puntualizó.

Uno de los casos que mencionaba la residente de la zona fue conocido por este medio, donde una mujer en estado de embarazo fue víctima de los antisociales mientras celebraba un acontecimiento familiar en uno establecimiento de la zona.

“Yo estaba con mis familiares celebrando la revelación del sexo de mi bebé y todo transcurría con total normalidad, cuando ya se acabó todo fuimos a la camioneta y habían abierto la puerta del vehículo. Se llevaron mi bolso con dinero en efectivo y todas mis tarjetas de crédito y débito”, relató la joven de 26 años.

Asimismo, dijo que intentaron comunicarse con la Policía, pero nunca asistieron al lugar y nunca pudieron colocar una denuncia formal por el hurto.

“La patrulla del cuadrante debería estar más pendiente de todo ese sector porque la inseguridad está muy fuerte”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.