En el municipio de Ponedera, en la zona oriental del departamento del Atlántico, hoy lamentan el trágico suceso en el que perdió la vida el niño Elian David Torres Castro, de tan solo siete años de edad, en hechos ocurridos en el balneario de Río Frío, localizado en el corregimiento Julio Zawady, perteneciente a Zona Bananera, en el departamento de Magdalena.
El niño había sido llevado por su familia hasta el balneario y en la tarde de este domingo 29 de junio, en medio del momento de esparcimiento, el pequeño entró al agua a buscar un juguete que aparentemente se lo llevaba la corriente.
De un momento a otro, el niño Elian se perdió de la vista de sus familiares, quienes entraron de manera inmediata al agua en su búsqueda.
Personas que estaban en el lugar también entraron en agonía por la desaparición del pequeño y apoyaron a la familia en el rastreo.
Mientras los minutos pasaban y cada vez había más desesperación, las autoridades locales hicieron presencia con organismos de socorro y hallaron al niño ya sin vida.
Pobladores de Julio Zawady manifestaron que esta es la segunda tragedia que sucede en el balneario de Río Frío, en los últimos ocho días.
Señalaron que el pasado viernes 27 de junio fue encontrado el cuerpo sin vida del joven Stevenson Saladen Salcedo, de 21 años y oriundo de la ciudad de Cartagena, quien también fue de paseo al balneario el pasado domingo 22 y había sido arrastrado por una creciente debido a las fuertes lluvias que se vienen registrando en la zona.
El cuerpo del joven cartagenero fue localizado en cercanías de una finca bananera, localizada en la vereda El Mamón, en jurisdicción de Sevilla, Magdalena.