Luis Carlos Álvarez Rivera, de 29 años, y quien según las autoridades era conocido en el mundo del hampa como ‘Pastorcito Mentiroso’, fue muerto a tiros cuando se encontraba en el barrio Villa Flor, en el suroccidente de Barranquilla.
{"titulo":"Caen ‘Los Primos’, banda que le rinde cuentas a Digno Palomino","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/caen-los-primos-banda-que-le-rinde-cuentas-digno-palomino-1050883"}
Las autoridades policiales revelaron que el asesinato de este hombre se registró a las 4:30 de la tarde de este sábado, luego de que, al parecer, este fuese llamado a su teléfono mientras estaba en su residencia, y luego le comunicaran que hiciera presencia en el parque del mencionado sector.
Álvarez Rivera llegó hasta el lugar acordado y, posteriormente, fue abordado por dos sujetos en motocicleta, quienes con armas de fuego en mano le dispararon en varias ocasiones, dejándolo tendido sin vida en el lugar.
Las autoridades dieron a conocer que el ‘Pastorcito Mentiroso’ tenía dos anotaciones judiciales por homicidio; una por porte ilegal de armas de fuego; y cinco por hurto. En esa misma línea, se estableció que este contaba con una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado.
Involucrado en crimen de mujer
Luis Álvarez Rivera aparece en los recortes de periódico de la prensa del año 2020, luego de que la Fiscalía y la Sijín lo capturaran en el barrio Villa Rosa de Soledad, junto a otro hombre, por ser los supuestos asesinos de una mujer identificada como Omaira Beatriz Charris, de 50 años.
El hecho de que Balza Charris viviera en un segundo piso no fue impedimento para que sus asesinos cumplieran con el 'encargo', pues hasta allí llegó uno de los sicarios y le disparó a quemarropa a la mujer de 55 años, según indicó la Policía.
El homicidio se registró alrededor de la 1:05 de la tarde del 4 de abril de 2020, en medio de la cuarentena de COVID-19, en la carrera 12E #69-43 del barrio El Manantial de Soledad, Atlántico.
{"titulo":"Ataque a bala en Carrizal deja a un hombre muerto","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/ataque-bala-en-carrizal-deja-un-hombre-muerto-1050969"}
El reporte de las autoridades indica que hasta ese lugar llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta de color negro, uno de ellos (Álvarez Rivera) descendió del vehículo y subió las escaleras hasta el segundo piso de la casa y, al llegar, desenfundó su arma para dispararle a quemarropa a Omaira Beatriz, que se encontraba en el interior del apartamento.
La mujer recibió tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que la dejaron sin vida en el lugar. Al ver que había logrado su cometido, el asesino salió de la vivienda, bajó las escaleras y volvió a embarcarse en la motocicleta para huir de allí.
El apodo
Luis Carlos era un reconocido delincuente recordado por su pasado como líder de una iglesia cristiana, el cual fue revelado por las autoridades luego de que lo capturaran tras quedar grabado en video asaltando un bus de servicio público con arma de fuego en mano en 2019.
En su momento, Álvarez Rivera recibió el alias de Pastorcito Mentiroso, pero desde antes se le conocía en el ámbito delincuencial como Luz Clarita y, según la Policía, ha estado involucrado en hurtos y homicidios desde el 2015, cuando adquirió las primeras dos anotaciones judiciales de las cuatro —dos por hurto, una por homicidio y una por porte ilegal de armas de fuego— que había acumulado en su registro ante las autoridades.
{"titulo":"Un muerto y dos heridos tras ataque sicarial en Barrio Abajo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/un-muerto-y-dos-heridos-tras-ataque-sicarial-en-barrio-abajo-1050815?"}




















