Los familiares del recluso de la cárcel Modelo de Barranquilla que, presuntamente, es víctima de abusos sexuales por parte de otros presos, denunciaron este lunes que las autoridades no han hecho nada para castigar a los responsables, quienes ya están identificados.
El aberrante caso se hizo público el jueves de la semana pasada.
'Las autoridades tienen conocimiento de estos abusos sexuales y además le están violando sus derechos porque no le han realizado el debido proceso. El abuso más reciente ocurrió el jueves y ya había sido víctima de abusos anteriormente', denunció Clemente Bolaños, tío de la víctima.
Bolaños agregó que 'él le cuenta a la mamá lo que sucede. Esos reclusos ya están identificados y no han hecho nada. Son dos reclusos los que abusan de él y están en la cárcel por abuso sexual. Le suministran el medicamento y lo dejan sedado por la epilepsia, y en ese momento es que abusan de él'.
El joven presuntamente abusado se encuentra en la Modelo desde mayo de 2013 por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
'Le han realizado 17 audiencias y no le resuelven nada. Estamos dispuestos a agotar todos los recursos y espero que termine la desidia por parte de las autoridades. Supuestamente la Personería y la Procuraduría están para estos casos y no han hecho nada por mi sobrino', finalizó Bolaños.
Responde la Personería
En diálogo con EL HERALDO, el personero distrital Jaime Sanjuán indicó que el recluso enfermo de epilepsia, el cual ha sido víctima de presuntos abusos sexual por parte de otros reclusos, será valorado por Medicina Legal.
'Solicité a Medicina Legal que se haga una valoración de él porque en esas condiciones no puede seguir en ese centro carcelario. Una valoración sicológica y para que nos diagnostique si ha sido abusado sexualmente, si es así yo mismo hago la denuncia ante la Fiscalía como ministerio público', dijo.



















