El Heraldo
Juan Pablo Espinosa cuenta con 15 años de trayectoria profesional en el mundo de la actuación.
Tomada del Instagram de @espinosajuanpa
Invitados

Los nuevos rumbos de Juan Pablo Espinosa

El actor está en Canadá grabando una nueva serie para Netflix. Con su trabajo  espera aportar en la construcción de una imagen positiva de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Tras una abrupta cancelación en 2017, La fan, novela que protagoniza Juan Pablo Espinosa, se volvió a transmitir por Telemundo Internacional el pasado 7 de junio. Para el actor,  luego de un año y medio difícil por la pandemia, esta noticia llegó como “bajada del cielo”, pues le servirá para verla “y alegrar su corazón”. 

Juan Pablo recuerda que lo más retador de hacer esta comedia fue “mantener el ritmo, la energía y, sobre todo, la honestidad”, porque en el camino de la historia se encontraron con “ideas absurdas” que  asumieron con profesionalidad. Por ejemplo, la caída de una pizza humana encima del protagonista. 

Por eso, cuando asumió su rol como Lucas Duarte, el “galán insoportable” de la novela, supo que sería un personaje exigente. Juan Pablo pensaba en cómo lo interpretaría hasta que entendió que la clave estaba en “burlarse” de todo lo que sabía de la actuación. 

“En el  mundo sí existen las divas y  los galanes insoportables. Todo esto me sirvió para La Fan. En este mundo de la actuación es mucho más fácil tener una máscara y crear ilusiones de cómo quieres que la gente se conecte con tu trabajo y detrás podría haber personas muy serias y complicadas”.

Sus proyectos

Actualmente el actor está en cuarentena por migrar recientemente a Canadá. Está radicado temporalmente en Vancouver mientras graba Breathe, una nueva serie de Netflix. El actor bogotano cuenta que en medio de ella ha aprovechado el tiempo para leer sus libretos y estudiar a su personaje. 

Han pasado seis años desde que dejó Colombia para fortalecer su carrera como actor y, aunque extraña sus raíces, se siente pleno “al disfrutar de cada una de las oportunidades” que le han permitido escalar en su vida profesional. Juan Pablo cuenta que “no cambiaría nada” de lo que ha experimentado a lo largo de su vida y las agradece pues le han permitido formarse y expandir su mentalidad. 

Se enorgullece de llevar la bandera colombiana en el exterior. Juan Pablo espera que con su trabajo pueda aportar en la construcción de una imagen positiva del país desde donde se encuentre. Su clave está en lograrlo  con “amor y corazón” en cada casting al que asiste. 

“Así la gente ve otra cara de mi país y ven que nos tomamos las cosas en serio y adquirimos una gran disciplina trabajando en todas nuestras producciones. En Latinoamérica se hace una televisión maravillosa. No cambiaría nada de toda esta escuela que he tenido y esa trayectoria que es lo que me hace tener fuerza para seguir adelante”.

Con 15 años de trayectoria profesional, Juan Pablo cuenta con reconocimiento  nacional e internacional por producciones como ‘Tu Voz Estéreo’ (2006), ‘El Último Matrimonio Feliz’ (2008), ‘El secretario’ (2011) y ‘Narcos’ (2016), entre otras. El actor dice sentir cariño por cada uno de los personajes que ha encarnado, pues son como “hijos” para él.

Lucas Duarte, su personaje en la novela ‘La Fan’. Cortesía Telemundo Internacional

Sin embargo, resalta a Emilio Romero, rol que interpretó como protagonista en ‘El  Secretario’, porque rompía el molde y no era el “prototipo de galán” de telenovela. 

“Es uno de los personajes que más me han marcado porque fue una forma de conectar con la vida que estaba viviendo en ese momento, para entender cómo funciona esta industria y ver que el protagonista no tiene que ser el más macho. Él era tierno, sensible, un papá que trabajaba por sacar a su hija adelante, entonces tiene un lugar muy especial en mi corazón”. 

En 2012, esta interpretación lo hizo merecedor de varios reconocimientos nacionales como Mejor actor protagónico de telenovela en los premios India Catalina y Tv Novelas, y Mejor actor en los premios Talento Caracol.

También destaca a su personaje en El Último Matrimonio Feliz, Carlos García, porque fue en esa novela donde Juan Pablo “aún estaba aprendiendo” y, en algunos momentos, sintió presión al trabajar junto a actores con una amplia trayectoria nacional como Alejandra Borrero y Jorge Cao. El bogotano dice que fue en esa producción cuando obtuvo sus “primeros pinitos de reconocimiento” en Colombia. 

A los nuevos talentos los invita, más allá de formarse como profesionales, a vivir la realidad para “que aprendan de sus experiencias” y “aprovechen cada una de las oportunidades” que les ofrece la vida, por pequeña que sea, pues todo servirá en un futuro. 

“Al final recibimos muchos consejos técnicos, pero nosotros como actores aprendemos de nuestra propia experiencia, debemos vivir al máximo, ser vulnerables y sensibles y de ahí es de donde vamos a sacar las herramientas para ser mejores. No tiene nada que ver con plata, tenemos que saber que todo es posible. Crean en ustedes mismos y que todos los días encuentren algo que los haga mejores actores”. 

En el cine

En 2017 interpretó a Alberto Bravo en ‘Cocaine Godmother’ (La madrina de la cocaína). Su más reciente trabajo cinematográfico fue en ‘Half Brothers’ (Medios hermanos) (2020), interpretando a Flavio. Para él, este personaje “ha sido uno de los más lindos” porque exploró nuevas facetas: ser papá y envejecer dentro de una historia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.