Archivo particularLa presidenta brasileña Dilma Rousseff "

La presidenta brasileña Dilma Rousseff sorprendió en la noche del jueves por su enérgica defensa de los derechos humanos por parte de su país: “Mi Gobierno será un incansable defensor de la igualdad y de los derechos humanos en cualquier parte del mundo”, dijo. “Nosotros no somos un pueblo que odia, ni un pueblo que respeta el odio, por ello Brasil tiene una posición histórica que nos enorgullece”.
 

Ante las palabras de la Presidenta, varios especialistas sostienen que estas no son más que un cambio de posición del ante su relación con Irán.
 

En la primera entrevista que dio Rousseff tras asumir el pasado primero de enero a un medio estadounidense, en este caso el diario The Washington Post, la presidente ya reveló un cambio de posición hacia Irán. Para Rousseff, el pueblo de Brasil “está integrado por valores que respetan dos grandes principios: la paz y la conciliación”. Y hablando en la ceremonia del Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto, Rousseff recordó que el mundo “ignoró en la época de la

Segunda Guerra Mundial (1939-1945) las señales del avance de la barbarie antes de la ascensión del nazismo” y que el Holocausto inauguró una época de “violencia industrializada” y de “tortura científica”.
 

Ante la presencia de los supervivientes del Holocausto, Max Schanzer y Sara Perelmuter, de 87 años, Rousseff recordó que durante siglos el pueblo judío mantuvo su patria a través de sus intelectuales, sus libros, su cultura, religión y vida familiar hasta conquistar su patria física. “Un derecho”, afirmó, “que no puede negar”.
 

El presidente de la CONIB, el oftalmólogo Claudio Lottenberg, se mostró feliz “al saber que la presidenta Dilma Rousseff tiene hoy una posición diferente de la sostenida por el presidente Lula en el pasado. Con información de El País.

Brasil

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.