El Heraldo
Ctv
Mundo

Papa Francisco dedica sermón de misa campal de Guayaquil a la familia

Papa Francisco invitó a los fieles a intensificar su oración por las familias y aseguró que “el mejor de los vinos está por venir para cada personas y familia que se arriesga a mar".

Durante la misma campal que se desarrolló este lunes en Guayaquil (Ecuador), Francisco resaltó la labor de María y la necesidad de rescatar el amor en la familia.

“Familia es el hospital más cercano, es la primera escuela de los niños. Es el mejor asilo para los ancianos. Es la gran riqueza social que otras instituciones no pueden sustituir”, recordó Francisco durante el sermón.

Recordando el milagro de las Bodas de Caná, Francisco aseguró que “el mejor vino está por venir para cada persona que se arriesga al amor y en la familia hay que arriesgarse a amar. El mejor de los vinos está por venir aunque las estadísticas digan lo contrario. Susúrrenselo a los desesperados”.

Francisco recordó que en todas las familias hay peleas, pero que la calve y  el problema después está en pedir perdón.

“Experimentando el amor de los padres se siente más cercano el amor de Dios…En la familia los milagros se hacen con lo que hay, a veces no es lo que queremos, pero es lo que hay y se hace con esfuerzo. En la familia nada se descarta, nada es inútil”,  explicó el Papa.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.