El Heraldo
Mundo

Iraní pagará ‘ojo por ojo’ por quemar con ácido a una mujer en 2009

Archivo particularFotografía de la víctima, tomada en 2009 en España.s

El director-gerente del Fondo Monetario Internacional, quien era además considerado posible candidato a la presidencia de Francia, fue detenido el sábado por la policía, que lo sometía a un interrogatorio en relación con una agresión sexual presuntamente sufrida por una mucama de un hotel, informaron las autoridades.

Dominique Strauss-Kahn fue sacado de un avión de Air France, momentos antes de que volara a París, en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. La detención corrió a cargo de agentes de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, que entregaron al funcionario internacional a la policía, por la tarde, dijo Paul J. Browne, vocero del Departamento de Policía de Nueva York.

Strauss-Kahn era interrogado por la oficina especial de la policía neoyorquina para la atención de víctimas. No se habían presentado aún cargos formales.

La mujer de 32 años dijo a las autoridades que ingresó a la habitación de Strauss-Kahn en el Sofitel, cercano a la Plaza Times de Manhattan, alrededor de la 1 p.m. (1600 GMT) del sábado, y que el director-gerente del FMI apareció desnudo, la derribó y trató de abusar sexualmente de ella, dijo Browne.

De algún modo, la mucama logró liberarse y huir de la habitación. Contó lo ocurrido al personal del hotel, que llamó a la policía, dijeron las autoridades. Momentos después, al llegar los detectives de la policía de Nueva York, Strauss-Kahn había salido ya del hotel, dejando su teléfono móvil y otras pertenencias, dijo Browne.

"Parece que salió ahí a toda prisa", dijo Browne. El Departamento de Policía descubrió que Strauss-Kahn estaba en el aeropuerto, por lo que comunicó el caso a la Autoridad de Puertos. Los agentes de esa dependencia sacaron al líder del FMI de la sección de primera clase en el avión de Air France, que no despegaba aún.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.