El Heraldo
Archivo
Mundo

Egyptair asegura que la alarma de bomba en uno de sus aviones era falsa

El avión cubría la ruta entre El Cairo y Pekín, y debido a la falsa alarma aterrizó de emergencia en Uzbekistán

La compañía egipcia Egyptair aseguró hoy que fue falsa la alarma de bomba recibida en su avión que cubría la ruta entre El Cairo y Pekín, y que realizó un aterrizaje de emergencia en la ciudad uzbeka de Urgench.

En un comunicado, la aerolínea explicó que las autoridades uzbekas revisaron el avión y tras comprobar la falsedad de la alerta comenzaron las medidas necesarias para la reanudación del viaje a Pekín.

La denuncia de bomba a bordo fue recibida por el aeropuerto internacional de El Cairo tres horas después del despegue del avión, en el que viajaban 118 pasajeros y 17 tripulantes.

Por la seguridad de los pasajeros y en aplicación de las normas para este tipo de casos, se informó al capitán de la alerta y se le pidió aterrizar en el aeródromo más cercano, según Egyptair.

Un comunicado de Uzbekistán Airways informó horas antes de que el Airbus A-330 egipcio aterrizó en Urgench a las 08.00 hora local (03.00 GMT), después de recibir información sobre la posible presencia de una bomba.

Esta alerta de bomba se produce después de que un Airbus A-320 de Egyptair se estrellara en el mar Mediterráneo el pasado 19 de mayo con 66 personas a bordo, entre pasajeros, personal de seguridad y miembros de la tripulación.

Las causas de este siniestro todavía están por esclarecer, mientras que la tragedia aérea sufrida por un avión ruso en octubre pasado en la península egipcia del Sinaí, que se saldó con 224 muertos, fue obra de un atentado terrorista de la filial local del Estado Islámico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.