El Heraldo
Tomada de Twitter ICRC Siria
Mundo

Convoy humanitario se aproxima a poblaciones sirias de Madaya, Fua y Kefraya

El Comité Internacional de la Cruz Roja en Siria llegó a poblaciones sirias, en decenas de carro con alimentos y medicinas.

Varios convoyes de ayuda humanitaria llegaron hoy a las afueras de las localidades de Madaya, al noroeste de Damasco, y a Fua y Kefraya, en el norte de Siria, donde se espera que de un momento a otro entren para repartir alimentos y medicinas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que decenas de camiones cargados con la asistencia se encuentran en el extrarradio de esas poblaciones.

El portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Pawel Krzysiek, informó en su cuenta de Twitter de que varias caravanas humanitarias, puestas en marcha por esta organización en colaboración con la ONU y la Media Luna Roja, se dirigían a Madaya, Fua y Kefraya.

Estos datos fueron confirmados también por la agencia de noticias oficial siria, Sana.

Madaya sufre el asedio por parte del régimen sirio y de su aliado, el grupo chií libanés Hizbulá, desde hace 180 días; mientras que Fua y Kefraya, de mayoría chií, llevan cercadas desde hace meses por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.

El jueves pasado, la ONU anunció que el Ejecutivo de Damasco había autorizado la distribución de ayuda en Fua, Kefraya y Madaya.

Un total de 4.500.000 personas residen en zonas de difícil acceso en Siria, que incluyen a 400.000 que habitan en áreas cercadas, bien por el régimen o la oposición, de acuerdo a datos de la ONU.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.