El Heraldo
El presidente de Haití, Jocelerme Privert, a bordo del buque ARC 7 de Agosto, donde recibió honores por parte de la tripulación. Tomada de @armadacolombia
Mundo

Buque colombiano llega a Haití con ayuda para afectados por ‘Matthew’

El barco navegó más de 660 millas náuticas durante 50 horas, llevando a bordo 1.000 kits de aseo familiar y 1.000 kits alimenticios.

La embarcación ARC 7 de Agosto de la Armada Nacional de Colombia arribó este martes a Haití para apoyar a la población afectada por el paso del huracán Matthew, informó la institución.

El barco navegó más de 660 millas náuticas durante 50 horas, llevando a bordo 20 toneladas de ayuda conformada por 1.000 kits de aseo familiar y 1.000 kits alimenticios.

A su llegada, el presidente de Haití, Jocelerme Privert; el embajador de Colombia en República Dominicana recurrente en Haití, José Antonio Segebre Berardineli, y autoridades civiles del país caribeño visitaron la embarcación.

El buque está dotado de un helicóptero, equipo de rescate y ayuda humanitaria.

En la embarcación viajaron, además de sus 56 tripulantes, ocho médicos y la Unidad de Búsqueda y Rescate Terrestre de la Armada Nacional conformada por 21 hombres.

Este personal está capacitado en búsqueda y rescate urbano, atención de inundaciones, evaluación de daños y necesidades, construcciones menores y de alojamientos temporales, limpieza de zonas afectadas y remoción de escombros.

Al anterior equipo se suman los seis miembros de la tripulación del helicóptero.

Las cifras divulgadas este lunes por Protección Civil indican que Matthew causó 372 muertos en Haití.

Sin embargo, fuentes de organismos de socorro y autoridades locales manifestaron el pasado viernes que las víctimas mortales sobrepasan las 800 personas.

La ONU pidió este lunes 119.9 millones de dólares para asistir a los damnificados por el ciclón, que calcula en 1.5 millones de personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.