El Heraldo
Archivo particular
Mundo

Al menos tres muertos en ataque contra puesto aduanero en centro de Malí

Los atacantes se fugaron inmediatamente después en dirección de la región de Gao.

Al menos tres personas murieron en un ataque perpetrado esta mañana por un grupo de desconocidos contra un puesto aduanero en la región de Mopti, situada en el centro de Malí.

El ataque se produjo cuando un grupo de personas armadas a bordo de un vehículo todoterreno abrió fuego contra el puesto aduanero situado en la localidad de Hombori y causaron la muerte de un agente aduanero y dos civiles malienses.

Esta parte de Malí que se extiende entre Mopti y Gao constituye un punto de tránsito de todo tipo de tráfico y en ella actúan diferentes grupos yihadistas próximos a Iyad Ag Ghaly, fundador del grupo yihadista Ansar Dine, y a Amadu Kufa, líder del Grupo radical Frente de Liberación de Macina.

El pasado martes, tres soldados malienses murieron por la explosión de una mina oculta en una carretera en la localidad de Boulkesi, en la región de Mopti, zona donde el estado central tiene una presencia poco más que teórica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.