Los 15 minutos de fama de Zsa Zsa terminaron: la babosa bulldog, que hace solo unas semanas ganó el título del perro más feo del mundo, murió.
La perra de nueve años falleció en la mañana del martes mientras dormía, informó su dueña Megan Brainard a los medios estadounidenses.
'Todavía estoy en shock', aseguró Brainard a la cadena HLN. 'Aún ni siquiera había procesado su victoria y su fama'.
Con una lengua que le llega al suelo y baba que le desborda la boca, el bulldog Zsa Zsa se llevó el título de perro más feo del mundo en una competencia anual desarrollada en Petaluma, en California (oeste de Estados Unidos) el mes pasado en Petaluma, California.
Le puede interesar: ¿Quiere conocer al perro más feo del mundo? Aquí se lo presentamos
Brainard había dicho entonces a CNN que el animal babeaba mucho porque tenía un problema para mantener su lengua dentro de la boca.
Sus dientes superiores eran casi horizontales y también tenía una pronunciada mordida inferior.
Zsa Zsa pasó los cinco primeros años de su vida en un sitio para animales de Misuri (centro), antes de ser vendida en un remate. Un grupo de protección de animales la compró, y fue la señora Brainard quien la adoptó y le hizo conocer la fama.
La perra sucedió a Martha, un mastín napolitano cuyos ojitos rojos y sus inmensas y arrugadas mejillas grises, que penden de orejas igualmente en caída, sedujeron al jurado el año pasado.