Compartir:

Este martes, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció acerca del caso de una joven de ese país a quien le amputaron las manos y los pies luego que entrara a un hospital del estado para ser operada por cálculos renales. Kuczynski afirmó estar indignado y dijo que lo ocurrido es 'absolutamente inaceptable'.

El mandatario manifestó que no va a 'permitir que este tipo de hechos sigan pasando en el sistema de salud peruano' y también le aseguró a la afectada que 'el gobierno peruano no la dejará sola'.

La afectada es Shirley Meléndez una joven de 25 años que ingresó al hospital estatal Guillermo Almenara, perteneciente al Seguro Social peruano (Essalud), para ser operada de cálculos renales de los que padecía en ambos riñones. A los días de ser intervenida, Meléndez volvió al hospital por molestias por lo que nuevamente fue internada en el centro médico.

Durante la segunda hospitalización, la joven se contagió de una infección que le afectó sus extremidades, y tuvo que ser sometida a una operación en la que le amputaron ambas manos y pies.

El caso de la joven tuvo gran trascendencia en el país andino, lo que llevó a que la presidenta ejecutiva del seguro social de Perú, Es Salud, y el presidente se pronunciaran.