Desde tiempos inmemoriales encontrar lo valioso, lo oculto, lo nuevo y lo desconocido es motivo de celebración.
Por ello es que el headhunting de calidad es tan valorado en el mundo de los negocios, porque convierte en arte esa habilidad para descubrir e identificar aquellos talentos más adecuados y que mejor encajan en cada una de las organizaciones, dependiendo de la cultura, contexto, necesidades y desafíos.
Para ponerlo en términos más sencillos, podría ser el equivalente a ir a una tienda en busca de un traje, hacer el recorrido, y seleccionar entre las opciones disponibles. Puede que escojamos uno que nos quede pequeño u otro un poco grande.
O bien optar por ir a un sitio donde es posible hacer el mismo traje con las medidas exactas, con mejor calidad, evitando así tal vez aquella incomodidad que encuentra en el otro traje en el tiro del pantalón al agacharse a recoger algo.
Realizar procesos de selección con un headhunter tiene sus ventajas, ya que por lo general las empresas cazadoras de talentos tienen la capacidad de llegar a un espectro más amplio de candidatos, al tiempo que realizan una búsqueda muy focalizada de acuerdo con los requerimientos acordados con sus clientes.
{"titulo-podcast":"Headhunting, el arte de encontrar","src":"https://media.elheraldo.co/audio_podcast/2018/03/17/whatsapp_audio_2018-03-17_at_11_58_11_am.mp3","descripcion-audio":"Juan Sebastian Cervantes, Ingeniero Químico y actualmente se desempeña como Gerente General de UCPL."}
Para Verónica Duarte, socia de Amrop Top Management, 'el éxito de una búsqueda se determina en el momento en que se define conjuntamente con el cliente el perfil de la posición, no sólo en términos de profesión, años de experiencia, bilinguismo, conocimiento y talentos especificos, sino también, e igual de importante, en el entendimiento profundo de la cultura de la organización, las expectativas que se tienen sobre la posición y objetivos establecidos en el corto y largo plazo'.
Permitirse este tipo de servicio exclusivo es apuntar alto para recibir el mayor beneficio en resultados.
Es como abrir la puerta para que entre el Indiana Jones a su compañía, logrando que sean verdaderos tosoros los logros de sus equipos de trabajo.





















