Informes Comerciales | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Informes Comerciales

Unidad e identidad Caribe, la apuesta de Luis Clemente Martín para Telecaribe

Como candidato a la gerencia del canal regional, este joven profesional cuenta con más 10 años de experiencias al servicio de la televisión pública.

Luis Clemente es un samario de 36 años que ha dedicado gran parte de su vida a impulsar el arraigo cultural a través de lo que mejor sabe hacer y es su trabajo con el sector de las telecomunicaciones, gracias a su experiencia en dirección de proyectos en TIC`s busca que Telecaribe sea una vitrina turística y cultural con un alto grado de identidad y sentido de pertenecía por la Región Caribe.

Se graduó como ingeniero en telecomunicaciones y desde ese momento no detuvo sus ganas de perfeccionarse y crecer profesionalmente, actualmente tiene dos maestrías una en Administración y Dirección de Empresa y otra en Gobierno y Administración Pública.

Sin embargo, sus estudios no es lo único que ha permitido que Martín cuente con un panorama claro de cómo se puede construir región desdé la televisión pública, fortaleciendo la identidad cultural de las regiones y subregiones. Eso se lo debe en gran parte a su experiencia.

Su vida laboral inició como practicante en el 2006 en Telecaribe donde gestionó un importante proyecto que aporto crecimiento al canal y a la región.

“Tuve la oportunidad de liderar un proyecto “Plan de Expansión Cobertura” que incluyó la visita a más de 90 municipios de los 194 que tiene toda la Región Caribe, con el cual se logró ampliar en su momento la cobertura de Telecaribe en San Marcos y Tolú Viejo, en el departamento de Sucre”, comenta Clemente.

En el 2013 tuvo el cargo de jefe de división de ingeniería, así como encargos en las jefaturas de producción y emisión de Telecaribe. Después de su paso por el canal más importante de la Región Caribe,  se desempeñó como asesor en RTVC y participó en el diseño, implementación y ejecución del proyecto de recuperación del patrimonio digital 1ra fase, hoy Señal Memoria.

En su experiencia más reciente Martín fue asesor de Teleantioquia  y como parte de ese equipo, el Canal alcanzó por 3 trimestres consecutivos el 1er lugar en el manejo de regalías a nivel nacional según el DNP, por el proyecto de Fortalecimiento Tecnológico del Canal.

Grandes objetivos

Con su experiencia y conocimiento, este líder diseñó unas propuestas con las que buscará lograr sus metas y propósitos.

Su principal objetivo es “construir sobre lo construido” consolidando lo que Telecaribe ha construido en los últimos años, convirtiendo así al Canal en un instrumento que permita fortalecer la identidad Caribe y la construcción de tejido social..

“Me concentraré en que Telecaribe proyecte la Región Caribe como un atractivo turístico, visibilizando entre otras iniciativas o destinos,  la ruta náutica por la ribera del rio Sinú en Córdoba, así como el corredor turístico Golfo de Morrosquillo y Sabana”, explica.

Otra de sus ideas es llevar la historia y vivencias de Gabo a lo largo de la región caribe a la TV Pública,  que muestre sus inicios en Aracataca, pasando por su época de periodista en el Barrio Abajo en Barranquilla y la vieja Cartagena, llegando hasta Sincé y Sucre, Sucre, donde escribió obras como ‘Crónica de una muerte anunciada’, así como el recorrido del acordeón por lo que alguna vez fue el Magdalena Grande, hoy conformada por la Guajira, el Magdalena y el Cesar, que son sin duda retos gigantescos por la responsabilidad cultural e histórica que implica.

Según Clemente todo se podrá hacer realidad implementando una plataforma audiovisual que sirva como vitrina turística de la Región Caribe, la cual operará desde la segunda frecuencia HD de Telecaribe en la TDT (Televisión Digital Terrestre), hoy Telecaribe Plus.

“Se alternarán los contenidos deportivos que hoy se vienen emitiendo desde esa frecuencia (HD2), con programación cargada de alto contenido turístico, contribuyendo así a dinamizar la economía de este sector, que por estos días se ha visto bastante afectada por el Coronavirus”, manifiesta.

En cuanto a procesos gerenciales y administrativo la idea para este experto  es generar una nueva unidad de negocio al interior del Canal, que permita contribuir al cierre de la brecha digital en la Región trabajando de la mano con el ministerio de las TIC. Para esto, Telecaribe adicional a generar unidad e identidad Caribe a través de sus contenidos, se convertirá en un prestador de servicios de tecnologías de la información e informáticos, aliado de los entes territoriales. Temas que conoce y domina por su experiencia en el Ministerio de las TIC´s en Bogotá y en su paso por la Secretaria TIC de la alcaldía de Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Contenido comercial
  • convocatoria
  • telecaribe
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web