El Heraldo
Informes Comerciales

Premio al Mérito Empresarial distinguió a empresas y empresarios resilientes

Mauricio Molano Camacho y René Puche Restrepo recibieron los galardones Empresario Benemérito y Empresario del Año.

Un ambiente de expectativa se vivió la noche de este jueves durante la ceremonia virtual del Premio al Mérito Empresarial de la Universidad Simón Bolívar, entre los 150 participantes de la edición especial 2020, un reconocimiento a las empresas resilientes en tiempos de crisis por covid-19.

Para esta versión, el PME logró convocar a la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, junto con ministros, dirigentes gremiales y aliados que presentaron a los ganadores de cada una de las categorías: Mérito a la Empleabilidad, Mérito a la Solidaridad Empresarial, Mérito a la Sostenibilidad Empresarial y Mérito a la Innovación en tiempo de crisis por covid-19, y Egresado Unisimón.

“Me siento muy honrada por esta invitación a la gala del Premio al Mérito Empresarial donde se reconocen a las empresas y los empresarios que han dado ejemplo de liderazgo, determinación, visión y lograr cambios profundos en muchos sectores de la sociedad colombiana, fortaleciendo la economía, la investigación y la innovación”, aseguró la vicepresidenta.

En sus categorías especiales, el Premio distinguió las trayectorias de Mauricio Molano Camacho, quien recibió el galardón al Empresario Benemérito, y René Puche Restrepo, escogido Empresario del 2020.

Molano fue postulado por el Foro de Presidentes, que reúne a líderes de 170 empresas del país. El boyacense es Empresario Benemérito 2020 por sus más de 30 años de carrera, dedicados al desarrollo empresarial y al apoyo social para el crecimiento de su región y de Colombia. Es reconocido por ser presidente de la Fundación Social Molano, socio de Productos Ramo, fundador del departamento de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá y su labor en la academia.

“Es un privilegio inmenso poder dirigir estas palabras de saludo, afecto y admiración a Mauricio; nos sentimos orgullosos del sector empresarial colombiano y, en particular, de empresarios como él”, destacó la vicepresidenta.

La postulación de Puche surgió desde los gremios del departamento del Atlántico como la seccional de la Andi, Analdex, ProBarranquilla, el Comité Integremial y la Corporación de Empresarios del Oriente.

Puche, administrador de empresas de la Universidad de Texas, asumió la gerencia de la Sociedad Portuaria de Barranquilla, donde ha liderado su transformación en una plataforma logística referente en Colombia y el mundo. Su galardón fue entregado virtualmente por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.