Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Contenidos en Alianza

Más servicios para atender 50.000 Micronegocios

La iniciativa, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Colombia Productiva, hace parte de la política Economía para la Gente.

 

Colombia tiene actualmente cerca de 5,4 millones de micronegocios, que generan aproximadamente el 46,2% del empleo del país. Por su importancia para la economía nacional, y ante el impacto que la pandemia de Covid-19 ha tenido en este sector, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Colombia Productiva presentaron nuevos servicios para la transformación y reactivación de este tipo de negocios, como parte de la política Economía para la Gente y la estrategia Compra lo Nuestro.

Así, los dueños y administradores de estos negocios podrán acceder gratis a múltiples servicios, todos disponibles en el nuevo sitio web especializado para micronegocios en www.compralonuestro.co, la red social y directorio empresarial más grande de América Latina, que lideran MinComercio y Colombia Productiva, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este nuevo módulo virtual, que se encuentra en www.compralonuestro.co/micronegocios, es la puerta de entrada para que los propietarios de negocios que tengan entre uno y nueve personas ocupadas accedan, sin moverse de casa, a servicios como diagnósticos en línea, para conocer los problemas financieros y comerciales de su negocio; y apoyo para construir páginas web, adoptar herramientas de pagos electrónicos y acceder a códigos de barras especiales para micronegocios, entre otros.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, destacó los micronegocios como importantes alternativas de generación de ingresos y empleo para las familias colombianas.

Aseguró que este tipo de negocios “son un foco concreto de trabajo para el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta dos grandes pilares de nuestra política: el emprendimiento y la equidad”.

Precisó que en este sentido, hay grandes retos y que ahí radica la importancia de contar con más instrumentos y medidas que los apoyen.

Para Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, “los micronegocios en el último año se han visto afectados por la pandemia, por esto es vital ofrecer nuevas herramientas que ayuden a su crecimiento, porque no solo aportan al comercio local, sino que también son importantes proveedores de bienes y servicios en la cadena de suministro de industrias grandes y estratégicas para el país. Solo en Compra Lo Nuestro, de las más de 24.000 empresas registradas, 16.559 son micronegocios, que corresponden al 68%”.

¿Qué tipos de micronegocios pueden participar?. Un micronegocio se caracteriza por contar máximo con nueve personas ocupadas y desarrollar una actividad productiva de bienes o servicios, para obtener un ingreso, actuando en calidad de propietario o arrendatario de los medios de producción.

Estos nuevos servicios están dirigidos a establecimientos comerciales como tiendas, panaderías, peluquerías, cibercafés, misceláneas y restaurantes o sitios de venta de comida, así como negocios de confección de ropa, venta por catálogo, de cultivos, asesoría jurídica y contable, desarrollo de software, médicos independientes, odontólogos, veterinarias, remodelación de viviendas, jardines infantiles, servicios de refuerzo escolar, comercio y reparación de vehículos automotores y motocicletas, entre muchos otros.

Estas actividades pueden desarrollarse en una vivienda, local o puerta a puerta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.