Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Contenidos en Alianza

Marsh McLennan: líder en el mundo en riesgo, estrategia y personas

El corredor de seguros acompaña a las empresas en el desarrollo exitoso de sus negocios.

Marsh McLennan Companies es la firma estadounidense de servicios profesionales líder en el mundo en riesgo, estrategia y personas.

En el marco de la celebración de sus 150 años a nivel mundial y sus más de 70 años en Colombia, la compañía quiere continuar con el posicionamiento del grupo y sus negocios en el país: Marsh, Mercer, Guy Carpenter y Marsh FAC.

Juanita Zapata, gerente comercial sucursal en Barranquilla, señala que la firma acompaña a los clientes en tres temas determinantes y muy importantes para las empresas como lo son las personas, los riesgos y las estrategias.

“Nosotros como Marsh corredores de seguros nos dedicamos especialmente a la identificación, priorización, al tratamiento de riesgos empresariales desde cualquier óptica, riesgos de personas, riesgos estratégicos, riesgos normativos y acompañamos a las empresas a que conozcan esos riesgos, que los identifiquen, los trabajen y a que los transfieran al mercado asegurador si es transferible y, si no, generamos con ellos estrategias que de alguna manera les van a permitir una continuidad de negocio y no cuando se tangibilice un riesgo, es decir, se vean en problemas, eso desde el punto de vista de riesgos”, afirma Juanita Zapata.

 

En lo que respecta a Mercer, indica la gerente comercial, es una firma especializada en consultoría de recursos humanos que acompaña a las empresas en toda la estrategia del desarrollo y bienestar de los empleados.

Mientras que Oliver Wyman es una firma especializada en estrategia empresarial que ayuda a todas las compañías a descubrir de qué manera son estratégicas, de qué manera cambian el modelo de negocio o hacen un modelo de negocio exitoso.

Y Guy Carpenter & Compañy, una compañía de reaseguros que brinda soluciones globales de riesgos y reaseguros (método por el cual una aseguradora cede parte de los riesgos que asume con el fin de reducir el monto de su pérdida posible).

“Somos una organización que está preparada para acompañar a los clientes en el desarrollo exitoso de sus negocios. A través de estas cuatro empresas, que no las tiene ningún otro corredor, de alguna manera es la gran ventaja competitiva que tenemos y con las que acompañamos estratégicamente y transversalmente a los clientes”, dice Juanita Zapata.

En cuanto al progreso de la región Caribe, específicamente de Barranquilla, afirma que Marsh ha generado y ha aportado un granito de arena en el desarrollo exponencial de la ciudad ya que hacen que las empresas sean mucho más segura, que tengan esa gestión y que cuando ocurran los riesgos, cuentan con una muy buena cobertura en sus pólizas, pero adicionalmente y estratégicamente están preparados para el manejo de los mismos.

Para la gerente comercial de Marsh McLennan en Barranquilla, la estrategia, las personas y los riesgos le “pegan” a cualquier tipo de industria, organización o empresa, por lo que afirma que son completamente adaptables a grandes, pequeñas y medianas empresas para poderlas acompañar en esa gestión. “Hoy en día el reto de las empresas es anticiparse a los cambios y somos el aliado ideal para lograrlo”, cerró.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.