El Heraldo
Informes Comerciales

La nueva tendencia de proyectos inmobiliarios: rentar por noches

Aluna Beach Club Santa Marta contempla toda la infraestructura para ofrecer este servicio.

En el mundo se conoce bajo varios nombres: condo-hotel, vivienda vacacional, renta vacacional entre otros. Esta tendencia del mercado inmobiliario consiste en proyectos de apartamentos para rentar por noches que los puedes utilizar cuando quieras y el resto del tiempo están siendo rentados a otros usuarios en un modelo por noches a través de plataformas como AirBNB o HomeAway entre otras.

Lo importante a tener en cuenta para este tipo de proyectos es si  realmente el servicio que ofrecen de renta diaria, tiene una operación estructurada o es simplemente una coadyuvancia del proceso de arrendamiento. Una  verdadera operación estructurada genera más valor para sus inversionistas ya que el operador se encarga de “TODO” desde la administración del inmueble, la comercialización y  mantenimiento del mismo.

La administración del inmueble consiste en recibir huéspedes, llevar un registro, tener seguros, coordinar aseo y servicios, plataformas para cobrar, pagar los gastos de servicios públicos e impuestos y liberar al propietario de cualquier carga administrativa de tener un apartamento.

El operador será responsable del mantenimiento de los  aires acondicionados, equipos electrónicos,  todo el mobiliario e incluso reemplazar cualquier elemento de dotación que se deteriore  o se dañe por accidente.  

La comercialización se encargará de las ventas, de ofrecer  paquetes de noches a huéspedes,  a través de sistemas globales de distribución y tener el alcance colocando  el inmueble en múltiples plataformas, e incluso realizar  ventas corporativas a empresas, tour operadores y mayoristas del mercado turístico a nivel global.

Lo más importante a la hora de invertir en este tipo de proyectos es revisar que tenga  la “infraestructura” para los servicios que dice ofrecer. Lavanderías, cuartos de basuras, , cuartos fríos, cocinas, ascensores de servicio, entre otros  hacen parte importante para un servicio de calidad, sumando a esto  las amenidades de primer nivel que será el atractivo mayor de los huéspedes.

Si vas invertir, Importante revisar que NO sean derechos fiduciarios,  estos modelos no han sido muy exitosos  y no tienes la opción de poder administrarlo tú mismo o venderlo.

ALUNA BEACH CLUB SANTA MARTA, es el único proyecto que ha contemplado todos los servicios e infraestructura necesaria para que generar la experiencia de un resort  5 estrellas en la mejor playa del Caribe Colombiano. Este modelo es el futuro del turismo, hoy TODOS buscamos más playa naturaleza y puedes invertir desde 3.500.000 / mes en un hermosa suite o un apartamento en el paraíso.

Contáctanos desde este enlace

También puedes hacerlo desde tu Whatsapp 3215419942

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.