Informes Comerciales | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Informes Comerciales

Foro Cambio climático, impacto en pandemia

EL HERALDO realiza este evento virtual el próximo 30 de septiembre desde las 9 de la mañana.  

 

Nunca habíamos estado tan lejos de cumplir los objetivos del Acuerdo de París. Las reducciones de emisiones de carbón en el punto máximo de las medidas de confinamiento por el coronavirus alcanzaron hasta vun 17%, pero ya se acercan de nuevo los niveles previos a la pandemia y a largo plazo no tendrán mucho impacto en las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmosfera, que permanecen en niveles récord. La temperatura sigue aumentando y el agua y los ecosistemas cada vez están más amenazados.
La investigación científica Unidos por la Ciencia realizada por la Organización Meteorológica Mundial. El Programa de la ONU para el Medio Ambiente, el Panel Intergubernamental de Expertos del Cambio Climático, la Unesco y otros organismos internacionales, afirma que todo apunta a que el quinquenio 2016-2020 será el más cálido de la historia registrada, una tendencia  que se mantendrá en los años que vienen.
Este será el tema a abordar en el Foro Cambio climático, impacto en la pandemia, que se realizará el próximo 30 de septiembre, desde las 9 de la mañana, organizado por EL HERALDO.
El Foro iniciará con la intervención del Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano y del director de la CRA, Jesús León Insignares.
En el primer Panel sobe El Cambio Climático en tiempos de Incertidumbre participarán Juan Camilo Restrepo Doctor en Ciencias del Mar  de la Universidad del Norte; Henry Jiménez Coordinador del Diplomado Internacional sobre Cambio Climático del Heidelberg Center para América Latina de la Universidad de Heidelberg, y Carlos Velásquez, Director de la Maestría y Especialización en Derecho Ambiental y Urbano-Territorial de la Universidad del Norte.
Luego, Roberto Esmeral Berrio, viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio dictará una conferencia sobre Cambio Climático y Biodiverciudades Barranquilla.
En el segundo panel Panel sobre Negocios Verdes intervendrán Rosamira Guillen, directora ejecutiva de la Fundación Proyecto Tití; Marcela Charris, Absalón de  Cosechas verdes y Luz Escandón, de Turrón de coco caribeño. Al final será presentado Climathon Barranquilla 2020.
Jesús León Insignares, director de la CRA señalará los principales cinco retos de la era pos Covid para la gestión ambiental del Departamento, dejando en claro, que no son las únicas situaciones de interés o prioritarias, pero, son una muestra bastante representativa de los retos por delante. Además, todas estas situaciones y soluciones pudieran ser extrapoladas a otros contextos, en los cuales ocurren dinámicas similares.  
Plantea la necesidad de redoblar las acciones en dos frentes al mismo tiempo, de manera armónica y sinérgica: en la educación y concientización de las comunidades y en el ejercicio del control ambiental.
Promueve la reactivación de la economía y de los puestos de trabajo, pero, llama la atención sobre un consumo responsable, consumir lo que realmente se necesita.
Los invitamos a seguir la transmisión en vivo de este Foro por todos los canales de EL HERALDO.
Si no actuamos ya para detener el cambio climático, la deforestación y la pérdida de la diversidad biológica de nuestros ecosistemas, la constante va a ser la vida confinada por la aparición de virus como el Covid o simplemente deberemos aceptar que es parte de nuestra cotidianidad y adaptarnos para vivir con las limitaciones que ello implica.   

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Acciones
  • acuerdo climatico de paris
  • Calidad de vida
  • cambios
  • Foro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web