El Heraldo
Informes Comerciales

Congreso virtual sobre el Covid-19, la pandemia del siglo XXI

nu3 y EL HERALDO organizan este evento que se realizará el 17 de septiembre próximo a las 3 pm.

“Covid-19, la pandemia del siglo XXI, salud mental y economía” es el tema que abordará el X Congreso de nu3 a realizarse el 17 de septiembre próximo, que este año será virtual con el apoyo de EL HERALDO, en el que se harán reflexiones sobre esta problemática social que viven los colombianos.

Cindy Durán, directora ejecutiva de nu3, explicó que “se escogió la temática por la coyuntura en la que nos encontramos y las dos cosas que más se han afectado son la economía y la salud mental porque hemos entrado a una nueva normalidad y es importante saber que conlleva esto porque creemos que más allá del Covid-19 este problema económico y de salud mental es una nueva pandemia del siglo XXI”.

Al evento han sido invitados como conferencistas Guillermo Carvajal, médico psicoanalista y psiquiatra, quien hablará de salud mental y Andrea Arnau,  inversionista que apoya emprendedores en Colombia y México, quien abordará toda la temática con respecto a la economía.

Cindy Durán, Andrea Arnau y Guillermo Carvajal.

Andrea Arnau busca animar a la gente a tener un pensamiento de emprendedor , en el sentido que no importa si es empleado en una compañía o está emprendiendo su propio negocio, porque las cualidades de un emprendedor se aplica a los dos ámbitos y sirve en estos momentos en los que estamos reinventándonos y preparándonos para vivir el mundo poscovid.

Si quieres asistir debes registrarte aquí

“Mi charla se llama “Vengo del futuro y allá eres gigante”, es una charla con mucho optimismo con base en muchos datos que soportan esta creencia de que habíamos vivido en un mundo que nunca había sido mejor que hoy. Aunque parezca que estamos viviendo el peor momento de nuestra historia en realidad estamos viviendo un mundo bueno, porque nunca antes habíamos tenido tantos avances tecnológicos, tantas oportunidades para todo el mundo. Invito a la gente a hacerse cargo de su vida y a apreciar el momento por el que estamos pasando y ponerle la cara al cambio y al progreso”, expresó.

Guillermo Carvajal se referirá al impacto del coronavirus en la familia. “Estas cosas sorpresivas, brutales de alguna manera generan una situación psicológica de entrada que se llama trauma.  El trauma es la invasión de estímulos al yo, que uno no puede elaborar y este es un señor trauma que se ha prolongado en el tiempo y es lo más parecido a una guerra”.

Esto desajusta brutalmente la estructura familiar. Lo primero que ha hecho el coronavirus es quitarnos la rutina de un tajo cuando nos encerraron en la casa. “Nos encerraron con los miembros de la familia 4 horas al día y eso genera sin lugar a dudas hostilidad y agresión, porque la cercanía excesiva del otro genera agresión”.

La organización social nu3 es una entidad sin ánimo de lucro que acompaña  los beneficiarios para que puedan transformar sus vidas. “Son seres humanos iguales que yo, solo que no tuvieron las mismas oportunidades y es mi responsabilidad como miembro de la sociedad civil  acompañarlos para que mejoren sus niveles de vida”, indicó Durán.

Nu3 trabaja por el desarrollo socioeconómico, emocional y nutricional de las familias vulnerables, sobre todo en la región Caribe colombiana persiguiendo el propósito de erradicar la pobreza y el hambre en este país.
Tienen unos Centros Integrales nu3 en los que acompañan a niñas adolescentes, madres gestantes y adultos mayores, es decir acompañando a toda la familia como la base transformadora de la sociedad, apoya el modelo integral en cuatro ejes: educación, salud, nutrición y emprendimiento.

A lo largo de los años ha beneficiado a más de 97 mil personas, el año pasado cerró con 19 mil beneficiarios entre niños y niñas, adolescentes, madres gestantes y adultos mayores en todos los departamentos de la región Caribe y Guainía.

Puedes asistir completamente gratis registrandote  aquí

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.