El Heraldo
A través de conferencias virtuales, especialistas de talla mundial también comparten sus experiencias en el desarrollo del Curso Latinoamericano de Oncología Clínica, CLOC.
Informes Comerciales

CLOC, espacio de SOHEC para fortalecer los tratamientos del cáncer

Fue creado para la transferencia de conocimientos sobre avances científicos.

El Curso Latinoamericano de Oncología Clínica, CLOC, es un espacio académico investigativo creado por la Sociedad de Oncología y Hematología del Cesar, SOHEC, para la transferencia de conocimientos sobre avances científicos en los tratamientos del cáncer.

El CLOC fue creado hace cuatro años por iniciativa del médico Ray Antonio Manneh Kopp con el propósito de fortalecer la calidad y la eficacia de los tratamientos que brinda SOHEC, a través de la experiencia y el conocimiento que comparten destacados oncólogos y especialistas afines a esta materia de talla mundial.

Durante la realización de este congreso, que se lleva a cabo anualmente, los especialistas de SOHEC refuerzan sus destrezas médicas y se actualizan en temas relacionados con el mejoramiento de la calidad de la oncología clínica, avances científicos, diagnósticos, tratamientos y cuidado integral del paciente con cáncer.

“Este curso es una oportunidad para la revisión de la Oncología Clínica en toda su extensión, abordándola con expertos de talla mundial desde un punto de vista práctico, multidisciplinar y con aplicación clínica inmediata”, subrayó Ray Antonio Manneh Kopp, médico oncólogo clínico y director científico de la Sociedad de Oncología y Hematología del Cesar, SOHEC.

El CLOC ha sido una oportunidad para posicionar aún más a SOHEC en el espectro científico entre las instituciones de Colombia y otros países que adelantan tratamientos confiables, seguros y avanzados, en términos de tecnología.

En el transcurso del CLOC se desarrollan conferencias académicas y sesiones científicas que sirven para abordar los principales avances sobre el manejo del cáncer. Es un espacio de interacción, debate y actualización de conocimientos, en el que se abordan aspectos que van desde la prevención hasta el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad teniendo en cuenta los progresos que en esta especialidad registra la medicina.

Referentes médicos nacionales e internacionales, comparten sus saberes a través de experiencias e informaciones actualizadas sobre las últimas investigaciones en la práctica clínica para el manejo de los principales tipos de cáncer. También dedican espacios para transferir conocimientos alrededor de otros asuntos importantes como las terapias medicinales y habilidades que optimicen el cuidado del paciente con cáncer.

El CLOC abarca todas las patologías y pone a disposición de los participantes, conocimientos de calidad sobre la oncología médica, circunstancia que deriva en un perfeccionamiento de los procesos clínicos que SOHEC aplica para una eficaz recuperación de sus pacientes.

Médicos especialistas refuerzan sus conocimientos y habilidades sobre oncología clínica y cuidado del paciente con cáncer, durante la realización del CLOC.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.