Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Contenidos en Alianza

La carne de Estados Unidos: un placer responsable para el mundo

Detrás de cada corte de res y cerdo hay una cadena productiva justa, eficiente y comprometida.

Si bien las carnes de res y de cerdo producidas en Estados Unidos son fruto de altos criterios de eficiencia, calidad y sostenibilidad integral, también son las preferidas en más de 130 países por otros atributos como sabor, textura, valor nutricional y buena relación costo-beneficio.

Estas características otorgan más ventajas al consumidor, al planeta y en general a toda la cadena productiva que sustenta estas fuentes de proteína y más nutrientes para la vida diaria.

Está demostrado que las dietas con un balance en proteínas no tienen efectos negativos en la salud, como daño renal o pérdida de la masa ósea. Es más, ayudan a perder y mantener un peso saludable, ganar masa muscular a cambio de grasa.

Esto, combinado con otros hábitos saludables complementarios como la actividad física, ayuda a obtener mejores resultados en cada entrenamiento.

Casi todos los nutrientes esenciales se encuentran en la carne (menos el magnesio), destacándose entre ellos proteínas, hierro, zinc y vitaminas del complejo B.

Más saludable y completo que la carne de res y cerdo, difícil de encontrar otro alimento.

 

Cada vez más ‘verdes’

El enorme y completo ecosistema productivo de la industria cárnica en Estados Unidos, que involucra los 50 estados de la unión americana, está comprometido con el ejercicio de una ganadería sostenible, desde mucho antes de cuando la sostenibilidad adquiriera la relevancia de hoy.

Para fomentar prácticas agrícolas más ecológicas, cerca de 60 mil granjas porcinas de Estados Unidos han establecido alianzas con cultivadores de dichos granos, para que puedan sembrar y cosechar de una manera más sostenible.

Los avances en tecnología, nutrición y genética de cerdos y bovinos en Estados Unidos han hecho que en las décadas recientes se requiera cada vez menos recursos para su levante.

Carne congelada, también exquisita

Mucha de la carne de Estados Unidos llega al mundo gracias a que se congela. Si hace parte de una lista extensa de compras, es mejor tomar la carne congelada y ponerla al final en el carrito o la canasta, antes de pagar. La carne congelada, contrario a lo que algunos piensan, no es carne de menor calidad (vieja, seca o barata).

Es carne muy fresca, congelada con la más moderna tecnología para garantizar su inocuidad y preservar su calidad, lo que puede comprobarse al momento de disfrutarla en la mesa.

Para descongelarla no hace falta microondas, ponerla bajo un chorro de agua o sumergirla en agua caliente. Basta pasarla del congelador al refrigerador un día antes de su cocción y consumo. Así mantendrá su suavidad y jugosidad.

La experiencia acumulada de más de 150 años de producción eficiente de reses y cerdos en Estados Unidos es objeto de un esfuerzo continuo de mejoramiento destinado a que sus productos -estas carnes tiernas, sabrosas, nutritivas y seguras- sigan siendo la deseada consecuencia de un reconocido liderazgo mundial en sostenibilidad.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.