Compartir:

Según la Organización Internacional de Telecomunicaciones, para 2023 se registró que el 67 % de la población mundial está en línea, es decir, unos 5.400 millones de personas. Gracias a su altísimo alcance con fines personales o de desarrollo, LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram hoy ofrecen un vasto ecosistema donde los profesionales pueden conectarse, compartir información y, lo más importante, encontrar trabajo.

{"titulo":"Los empleos que desaparecerían debido a la Inteligencia Artificial","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/comercio-administracion-y-trabajo-agricola-las-ocupaciones-que-desaparecerian-debido-la-ia"}

Sin embargo, navegar por este paisaje digital puede resultar abrumador sin una estrategia clara. Es aquí donde entran en juego técnicas efectivas para destacarse entre la multitud y captar la atención de los reclutadores y empleadores potenciales.

Desde la interacción activa en grupos de la industria hasta la publicación de contenido relevante y la participación en discusiones significativas, los profesionales pueden construir una presencia digital que resuene con los reclutadores y empleadores.

{"titulo":"¿Está en proceso de elección? Estas son las pruebas psicométricas más comunes","enlace":"https://www.elheraldo.co/informes-comerciales/busqueda-de-empleos-cuales-son-las-pruebas-psicometricas-mas-comunes-1077013"}

A continuación, algunas recomendaciones a considerar.

{"titulo":"Empleo: ¿Cuáles son las funciones de un agente de servicio al cliente?","enlace":"https://www.elheraldo.co/informes-comerciales/empleo-en-colombia-que-hace-un-agente-encargado-del-serivicio-al-cliente"}

  • Optimice su perfil: asegúrese de que sus perfiles en redes sociales, especialmente en LinkedIn, estén completos y actualizados. Incluya una foto profesional, una descripción clara de sus habilidades y experiencia, así como enlaces a muestras de su trabajo si es relevante.
  • Redes de contactos: cultive su red de contactos en línea interactuando con profesionales de su industria, participando en grupos relevantes y compartiendo contenido relacionado con su campo. Cuantas más conexiones tenga, mayores serán las oportunidades de encontrar trabajo a través de referencias o contactos directos.
  • Marca personal: desarrolle una marca personal sólida compartiendo contenido relevante y de valor sobre su área de expertise. Publique regularmente sobre temas relacionados con su campo, comparta sus logros y participe en conversaciones relevantes. Esto le ayudará a destacarse y atraer la atención de reclutadores y empleadores potenciales.
  • Investigue y siga empresas: identifique las empresas en las que le gustaría trabajar y sígalas en redes sociales. Manténgase al tanto de las actualizaciones de la empresa, sus vacantes de trabajo y su cultura organizacional. Comentar de manera constructiva en sus publicaciones puede ayudarle a generar visibilidad y demostrar su interés genuino en trabajar con ellos.
  • Cuide su presencia digital: recuerde que los reclutadores a menudo revisan las redes sociales de los candidatos antes de tomar decisiones de contratación. Asegúrese de que sus perfiles en redes sociales reflejen una imagen profesional y coherente con el trabajo que busca. Elimine o ajuste cualquier contenido que pueda perjudicar su imagen profesional y destaque sus habilidades y logros relevantes.

Para consultar cientos de ofertas laborales acceda a la vitrina de Empleos El Heraldo, que realiza actualizaciones diarias de vacantes de todos los sectores.