Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Durante el recorrido los visitantes se podrán encontrar con figuras decorativas de gran tamaño.

‘Villa de Belén’, la atracción del Gran Malecón del Río

El talento de la Escuela Distrital de Artes fue el encargado de darle vida a esta representación del pesebre en gran formato.

La ciudad está en modo festivo y con la presentación de la ‘Villa de Belén’, que hace parte de la Ruta de la Navidad que este año ofrece Barranquilla para propios y visitantes da una muestra de ello.

En el recorrido de esta atracción se pueden encontrar 22 figuras gigantes entre ángeles y campanas; una cúpula y árboles de Navidad tipo led, vitral y con figuras; 100 figuras volumétricas y 500 ramos de flores.

Son más de 2.000 metros cuadrados en el recién inaugurado sector Recreo-deportivo, donde los visitantes se encuentran con esta alegoría de la cuna del nacimiento de Jesús. 

Solo hay que adentrarse en el sitio para encontrase con 16 edificaciones; 60 figuras, entre humanas y animales, y más de 70 luminarias que fueron instaladas para ambientar y acercar lo más posible a la época. 

Este pesebre  de gran tamaño, ubicado muy cerca al parque del Agua y de las Luces, fue realizado por un grupo de artesanos, entre ellos talentos egresados de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares –EDA–, graduados del programa de Carrozas y Faroles del Carnaval, quienes trabajaron, durante 50 días, junto al director del proyecto, Alfredo Miranda, para ofrecer esta muestra a los barranquilleros.

“Fue un gran trabajo en equipo. Nos esforzamos y desvelamos por casi dos meses para regalarle este pesebre a la ciudad, para que vengan y disfruten en familia de estas fechas tan especiales. Les dedicamos mucho tiempo a los pequeños detalles porque sabemos lo importante que es esto para los barranquilleros”, aseguró Miranda. 

El secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito, Juan José Jaramillo, destacó el hecho de que la mayoría de artistas que trabajaron en este proyecto de Navidad han estudiado y se han preparado especialmente en la elaboración de carrozas y faroles de Carnaval, “sin embargo, demostraron su versatilidad y adaptaron sus conocimientos para la construcción de este pesebre que tiene enamorados a los barranquilleros y visitantes”.

La ‘Villa de Belén’ podrá ser apreciada por propios y visitantes hasta el 9 de enero. 

Este proyecto se suma a la más de una veintena de lugares estratégicamente iluminados para ofrecer entretenimiento a lo largo de la temporada navideña.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • gran malecón del río
  • Malecón
  • Navidad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web