Los aciertos y las fallas en las videncias de Walter Mercado

Acertó con la muerte de la madre Teresa de Calcuta, pero falló al decir que Donald Trump tendría una vida política corta.

AFP
El astrólogo puertorriqueño también era conocido como Shanti Ananda. AFP
Entretenimiento

Acertó con la muerte de la madre Teresa de Calcuta, pero falló al decir que Donald Trump tendría una vida política corta.

Walter Mercado fue uno de los astrólogos más famosos de la televisión. Su particular forma de vestir y sus predicciones lo llevaron a convertirse en una estrella para la comunidad latina. Tal era su popularidad que llegó a ser una de las estrellas más imitadas del mundo y superado solo por Elvis Presley y Michael Jackson.

Mercado se caracterizó por ofrecerle a su audiencia predicciones impactantes, como por ejemplo, el anuncio de la muerte de la madre Teresa de Calcuta.

Un día antes del fallecimiento de la hoy declarada santa por la iglesia católica, el vidente se encontraba de viaje en Brasil y uno de sus seguidores le pidió que le contará algún suceso que ocurriría al día siguiente. Fue entonces que el 4 de septiembre de 1997 Walter tuvo una visión y en medio del trance aseguró que la famosa monja moriría.

“Fue muy triste la noticia pero la recibí tal como la veía en un cofre de un ataúd y a ella la enterraban”, aseguró en una entrevista que concedió en la cadena de televisión Telemundo.

El 5 de septiembre, el mundo recibió la noticia de que Teresa de Calcuta había fallecido.

Otro de sus aciertos fue haber vaticinado el protagónico de Madona en la adaptación fílmica del musical de ‘Evita’ en 1996.

El plano político tampoco se escapó del plano de sus predicciones. El astrólogo puertorriqueño vaticinó que Bill Clinton llegaría a la presidencia de Estados Unidos en 1992.

La muerte de Hugo Chávez ocurrida en 2013 se convirtió en otra de las predicciones que marcó la carrera del también conocido como Shanti Ananda.

En su momento el vidente aseguró que el cáncer no sería la causa determinante del fin del entonces mandatario de los venezolanos.

Entre sus últimas predicciones para este año, fue enfático en que este sería un periodo en el que aumentaría la migración centroamericana y aseguró que el continente viviría una de los traslados más intensos y angustiosos de gente.

Los medios han destacado que esto se ha podido evidenciar con la actual situación migratoria entre los países centroamericanos y Estados Unidos con la decisión de Donald Trump de construir un muro fronterizo.

Con este último personaje sus predicciones fallaron. Mercado, en su momento, predijo que este tendría un periodo muy corto en la política. Esto lo dijo en 2015.

Trump se posesionó en la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero  de 2017 y en la actualidad lidera las encuestas para hacerse a un segundo mandato. Pero no todas sus predicciones sobre el mandatario norteamericano fueron tan desacertadas. A finales de 2018, Mercado afirmó que Trump se enfrentaría a un posible proceso de destitución en 2019.

También falló con Ricardo Roselló cuando dijo que este continuaría dando lecciones de esfuerzo, sacrificio y entrega total en la reconstrucción Puerto Rico.  Este dimitió de su cargo como gobernador de la isla el 2 de agosto después de una revuelta social que exigió su renuncia.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web