Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El actor samario Herbert King. Archivo
Entretenimiento

Fallece el actor samario Herbert King, tío de Radamel Falcao

Su última actuación fue en ‘Pescaíto’, una producción del canal Telecaribe. Sus amigos lo recuerdan por su “entrega y nobleza”.

Uno de los grandes actores y productores audiovisuales del país ha fallecido. Se trata del samario Herbert García King, tío del futbolista Radamel Falcao García, que no solo será recordado por el parentesco con el famoso atacante; sino por sus papeles en producciones como La saga, Pasión de Gavilanes y El Capo, entre otras.

“Vas a hacer falta tío. Te fuiste muy pronto, pero mi Dios lo permitió así. Gracias por todo”, trinó Radamel Falcao ayer a las 6:25 a.m. confirmando así el fallecimiento del actor. El futbolista colombiano se convirtió en socio inversor de la firma Main Event Producciones que lideraba el hermano de su padre desde 1997 y que se había especializado en la realización de contenidos para canales de Internet.

EL HERALDO conoció que la muerte del artista de 55 años ocurrió a las 9:30 de la noche de este miércoles en su apartamento, ubicado al norte de Bogotá. El corazón de Herbert no fue tan resistente como hace 12 años cuando sufrió una embolia en una arteria cardiaca. Luego de hacer una rutina de ejercicios en el gimnasio subió a su habitación para hablar con su esposa, Yolanda Ávila, a quien le manifestó que le dolía el pecho. Posteriormente sintió un dolor fuerte en el brazo izquierdo y se desplomó al infartar, siendo socorrido por sus mellizos, Federico y Paloma, de 24 años, esta última es médica.

Recorrido

 Su debut en la pantalla fue en 1992 en la telenovela La alternativa del Escorpión y desde entonces se convirtió en un rostro familiar por los colombianos apareciendo en producciones como Guajira, Alejo, Nuevo rico, nuevo pobre, Diomedes: El Cacique de La Junta y películas como Golpe de Estadio, Perder es cuestión de método, Mi abuelo, mi papá y yo y La ministra inmoral. En el 2017 actuó en la cinta española Loving Pablo, dirigida por Fernando León de Aranoa.

Su última actuación

 La última producción en la que Herbert participó como actor fue en Pescaíto, proyecto liderado por el también productor y dramaturgo samario Yuldor Gutiérrez, quien contó a EL HERALDO detalles de su participación.

“Aceptó complacido ser parte de este proyecto que se emitirá el próximo año por Telecaribe, especialmente porque mostraría a su terruño. Su personaje es el Cazatalentos, un empresario del fútbol que se convierte en el motor de la historia porque le permite a los jóvenes futbolistas ir a jugar a grandes clubes”, dijo.

Gutiérrez enfatizó en que lo vio muy feliz porque el deporte era parte esencial en su vida. “Jugó fútbol, básquetbol, iba mucho al gimnasio y, sobre todo, fue uno de los que creyó ciegamente en que Falcao llegaría a ser un gran futbolista”.

A su turno el actor Ismael Barrios, que actuó con él en siete producciones y también en Pescaíto, destacó su entrega y nobleza.

“Era un actor muy visceral. A él todo le salía del alma. En Guajira hacía un papel de político corrupto con una vitalidad y credibilidad única, lo admiraba por eso. Además era un gran crítico, siempre me estaba aconsejando para lograr mejores resultados”, afirmó.

Un proyecto pendiente

 Herbert se marchó con la ilusión de hacer una serie sobre la vida de su sobrino Falcao. Luego de que no se concretarán las negociaciones con RCN hace cinco años, siguió tocando puertas a nivel internacional para alcanzar su objetivo.

“Realizó una investigación en varios países con sus compañeros de equipos en Argentina, Portugal, Inglaterra, Francia y también con su mánager. Tenía los libretos estructurados. Esa iba a ser su gran obra. Quería dejarle ese legado a su sobrino, pero no la culminó”, lamentó Yuldor Gutiérrez.

Lea aquí el artículo: Herbert King, el actor que sigue su instinto emprendedor

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.