
El cantautor de origen cubano Francisco Fellove, contemporáneo de grandes como Celia Cruz, Omara Portuondo y Tito Puente, falleció en un hospital de la capital mexicana a los 89 años, informó ayer la prensa local.
El deceso se produjo el viernes pasado, según reveló un escueto correo electrónico de su representante y amiga, Rocío Montes, citado por varios diarios mexicanos.
El Gran Fellove, quien nació en La Habana el 7 de octubre de 1923, compuso a los 17 años Mango, mangué, que se convirtió en uno de los grandes éxitos de la música cubana, interpretado por figuras como Miguelito Valdés, Celia Cruz y Johnny Pacheco.
En diciembre de 1955 llegó a México procedente de Cuba en un barco italiano, gracias a su amigo compositor José Antonio Méndez, autor de La gloria eres tú, que trabajaba en este país y le presentó al director artístico Mariano Rivera Conde. Con el empujón de Conde, quien lo bautiza como El Gran Fellove, empieza a grabar de inmediato y a realizar presentaciones.
La Sociedad de Autores y Compositores de México le otorgó en octubre de 2008 un reconocimiento por sus 50 años de trayectoria artística.





















