Compartir:

Los animales, principalmente los domésticos como perros y gatos, son protagonistas de un número importante de videos que se viralizan a diario en las redes sociales. Sus reacciones a diferentes situaciones y estímulos suelen causar ternura y risas a los internautas, quienes no desaprovechan oportunidad para publicar fotos y grabaciones curiosas de sus mascotas.

{"titulo":"No solo que se te hinche el intestino: riesgos de tratar el SIBO con TikTok","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/no-es-solo-que-se-te-hinche-la-tripa-los-riesgos-de-tratarse-el-sibo-con-tiktok-1026669"}

En las últimas semanas se volvió viral en la red social TikTok un video de dos caninos que se ven a través de una videollamada. En las imágenes se observa el momento en que dos jóvenes ponen frente a la cámara de sus dispositivos a sus perros para que se saluden y la reacción de estos al verse mutuamente en las pantallas es emocionante.

'Puso a su perro en videollamada con su amigo y pasó esto', es el texto que acompaña al video, en el que se ve cómo los perros comienzan a aullar luego de verse por videollamada, lo que provoca carcajadas entre las jóvenes que los acompañan.

{"titulo":"Joven fue hospitalizada por reto viral: tomaba más de 3 litros de agua al día","enlace":"https://www.elheraldo.co/redes-sociales/joven-fue-hospitalizada-por-reto-viral-de-tiktok-tomaba-mas-de-3-litros-de-agua-al"}

La grabación ha generado ternura entre miles de usuarios, llegando la publicación a acumular más de 2 millones de 'me gusta' y más de 7 mil comentarios, además de haber sido compartida más de 40 mil veces.

Los beneficios de tener un perro

A lo largo de la historia los animales de compañía han estado junto al ser humano compartiendo diferentes espacios. Con el correr de los años, se ha empezado a estudiar cuál es el impacto de las mascotas en la vida de las personas.

Uno de estos beneficios que se ha logrado encontrar es que estas ayudan al cerebro cuando está envejeciendo, permitiendo que pueda disminuir la presión arterial y el estrés. Este es solo uno de una larga lista.

{"titulo":"TikTok entra a la competencia y lanza publicaciones de solo texto","enlace":"https://www.elheraldo.co/redes-sociales/tiktok-agrega-funciones-para-competirle-twitter-ahora-se-pueden-publicar-textos"}

Así lo estableció un estudio liderado por la doctora Tiffany Braley, del Centro Médico de la Universidad de Michigan en Ann Arbor y miembro de la Academia Americana de Neurología, llamado El impacto de la propiedad sostenida de una mascota en la salud cognitiva: un estudio basado en la población.

Igualmente, tener al lado al 'mejor amigo del hombre' puede beneficiar la actividad física de las personas pues poseer estas mascotas implica sacarlos a caminar, correr y jugar obligando a sus dueños a también ejercitarse lo que hace mantener un peso ideal y que las funciones cardiovasculares no se vean afectadas.

'Un animal de compañía también puede aumentar la actividad física, lo que podría beneficiar la salud cognitiva. Dicho esto, se necesita más investigación para confirmar nuestros resultados e identificar los mecanismos subyacentes para esta asociación', agregó la también directora de la División de Esclerosis Múltiple y Neuroinmunología Holtom-Garrett Family.

{"titulo":"Joven propone estrategia financiera a su próxima pareja en TikTok ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociales/joven-en-tiktok-propone-una-estrategia-financiera-su-proxima-pareja-un-seguro-contra-cachos"}

El apoyo de los caninos no solo se refleja en lo físico, lo sicológico se ve impactado de igual manera, estos pueden llegar a reducir el sentimiento de soledad, aumentar los sentimientos de apoyo social y mejorar el estado de ánimo de la personas, logrando así controlar la depresión.

'Las mascotas son un gran apoyo para aquellos que tienden a tener pocas habilidades sociales, que están permanentemente solos o que sufren de trastornos relacionados con la falta de sociabilidad o depresión', indicó el veterinario Carlos Ortiz.

Por su parte el médico veterinario de Pet Food Institute, Carlos Cifuentes, explicó que al tener un animal de compañía se pueden generar ciertos vínculos, lo que produce una liberación de endorfinas (generadoras de placer), betandorfinas (moderadoras del dolor), encefalinas (control del estado de ánimo), entre otras; que causan una sensación de bienestar, estabilizando y dando un equilibrio al sistema inmune y al resto del organismo en las personas que se encuentran afectadas tanto emocional como físicamente.

Además, agregó que 'también se realizan tratamientos o terapias con equinos, delfines o aves. De hecho, se pueden llevar a cabo con la mayoría de animales, pero siempre bajo supervisión profesional, es decir, médico veterinario y psicólogo o psiquiatra, y es recomendable mantener al tanto al médico'.