La tercera edición del Bogotá Fashion Week (BFW) se realizó del 25 al 27 de abril y contó con la participación de talentosos diseñadores y empresarios nacionales e internacionales.
La jornada inaugural estuvo a cargo de la barranquillera Lina Cantilllo con su colección ‘Rouge’, inspirada en el color rojo en prendas tanto para hombres como mujeres con diferentes cortes, texturas y tejidos.
Por otro lado, Custo Barcelona presentó su colección otoño-invierno llamada ‘Light Year’, con atuendos femeninos asimétricos, metalizados y en terciopelo, mientras que para los hombres prevalecieron los jeanes entubados y las gabardinas oversize.
Otros de los diseñadores que mostraron todo su talento durante estos tres días de moda y emprendimiento fueron: Faride Ramos, Isabel Henao, Adriana Capasso, Juan Pablo Socarrás, entre otros.
Cabe resaltar que este evento, que se tomó diferentes escenarios de Bogotá, congregó a más de 35 diseñadores de los cuales 21 son emergentes. Con este tipo de iniciativas se pretende promover los talentos en el área de diseño y confección que hay en todo el país para que estos puedan conectarse y concretar citas de negocios con más de 30 compradores tanto nacionales como internacionales.
Por tal motivo, la directora de la revista Marie Clare y jueza de la serie estadounidense ‘Project Runway’, Nina García, fue la invitada especial y la encargada de entregar el premio American Express de innovación al mejor diseñador emergente.
'El Bogotá Fashion Week es una plataforma comercial que busca promover el sector de la moda y el crecimiento económico en la región', así lo afirmó Marco Llinás, vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá, entidad que lidera esta incitativa hace tres años.
En este sentido, el BFW le apostó también a una agenda académica relacionada con las tendencias en los negocios de la moda a nivel internacional.
Se contó con la participación de personajes expertos en el tema como Alexandra Farah, editora y consultora de moda de Brasil; Fiona Ferrer, coach de Moda de El Corte Inglés en proyecto Personal Shopper, Ana Paula Limogne, gerente de Marketing para Latinoamérica de Swarovski, entre otros.
El cierre de esta versión del Bogotá Fashion Week (BFW) estuvo a cargo de la diseñadora Amelia Toro, Bettina Spitz y la pasarela de diseño independiente. De acuerdo a Marco Llinás, este evento 'le apunta a posicionar a Bogotá como una capital de negocios de moda de talla internacional'.


