Educación | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Diseño de un Electromiógrafo implementado en una prótesis de mano.
Cortesía
Educación

Proyectos tecnológicos de Uniautónoma ganan convocatoria del Plan Bienal de Colciencias

El proyecto, realizado con recursos del Sistema General de Regalías, busca —según la institución— la preparación de tecnologías en sus componentes técnicos y de mercado con miras a facilitar su futura explotación o transferencia al mercado.

Un total de ocho proyectos tecnológicos de la Universidad Autónoma del Caribe quedaron como ganadores en la tercera convocatoria del Plan Bienal de Colciencias.

Estos trabajos hacen parte del proyecto ‘Fortalecimiento de la productividad, competitividad y desarrollo social mediante el aislamiento tecnológico de resultados de I+D’, el cual es el resultado de la alianza público – privada, universidad – empresa en el departamento del Atlántico.

El objetivo de la convocatoria es el de conformar un listado de propuestas de proyectos elegibles de innovación para la productividad, competitividad y el desarrollo social de los territorios, en el marco de la celebración del Bicentenario.

El proyecto, realizado con recursos del Sistema General de Regalías, busca —según la Uniautónoma— la preparación de tecnologías en sus componentes técnicos y de mercado con miras a facilitar su futura explotación o transferencia al mercado.

“Esta idea fue presentada desde la Dirección de Investigación y Transferencia, en la que se postularon ocho tecnologías en saber 1, entre las que se encuentra RVGD - Robot Visión Gas Detector; Monitor Inteligente de Frecuencia Cardíaca para Deportistas en Actividad; Sistema de Control para Sillas de Rueda Eléctricas por medio de Electrooculografía; Diseño de un Electromiógrafo implementado en una prótesis de mano; Máquina de Movimiento Pasivo para Rehabilitación Temprana de Codo – Gyraffe; Tapete Interactivo Facilitador de Aprendizaje – ORBIS; URO-VA: Dispositivo Mecatrónico que Permite la Realización de Uroanálisis por Tiras Reactivas, en Tiempo Real, implementando el Procesamiento Digital de Imágenes, e IMC System: Sistema de Medición Automatizada de Índice de Masa Corporal (IMC)”, explicó esta alma mater en un comunicado.

El desarrollo de estas tecnologías ha estado liderada por los investigadores Kelvin Beleño, Pablo Bonaveri, Gisella Borja y Evert De los Ríos, de los programas académicos de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Electrónica.

De igual manera, el proyecto se realizó en alianza con la Universidad del Atlántico, Universidad de la Costa (CUC) y el Centro de Transferencia de Conocimiento e Innovación (CienTech).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Colciencias
  • Nuevas tecnologías
  • proyectos
  • Universidad Autónoma del Caribe
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web