Educación | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Dolly Montoya Castaño, Vicerrectora de investigación de la Universidad Nacional.
Colprensa
Educación

Por primera vez, una mujer fue designada como rectora de la Universidad Nacional

La científica Dolly Montoya es química farmacéutica de la Universidad Nacional, Magíster en Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de México y doctora en Ciencias Naturales de la Universidad Técnica de Múnich. 

La científica Dolly Montoya Castaño fue elegida este jueves como la nueva rectora de la Universidad Nacional de Colombia, y se convirtió en la primera mujer designada para este cargo en la historia del claustro universitario. 

"El Consejo Superior Universitario ha designado a Dolly Montoya como mi sucesora en la Rectoría de la Universidad Nacional. Felicitaciones a la nueva rectora. Le deseo éxitos en su gestión y le ofrezco todo mi apoyo", manifestó Ignacio Mantilla, actual rector de la institución. 

La profesora Montoya es química farmacéutica de la Universidad Nacional, Magíster en Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y cuenta con un doctorado en Ciencias Naturales de la Universidad Técnica de Múnich (Alemania). Asimismo fue fundadora del Instituto de Biotecnología (IBUN) de la Universidad Nacional. 

Además, fue presidenta de la Corporación para el Desarrollo Industrial de la Biotecnología (CORPODIB) entre 1994- 2002 y ha dirigido en varias ocasiones el IBUN, fue directora académica de la sede Bogotá en 2004 y recientemente se desempeñó como vicerrectora de Investigación de la Universidad Nacional entre junio de 2014 y el 27 de octubre de 2016. 

Sobre este nombramiento, la Ministra de Educación, Yanet Giha, señaló: "Con una gran experiencia dentro de la institución y una trayectoria brillante como docente e investigadora, la designación de Dolly Montoya ratifica el protagonismo que ha adquirido la mujer para la educación en Colombia". 

La jefe de la cartera educativa también aseguró que entre los retos de la nueva rectora estará seguir consolidando a la Universidad Nacional como una institución "líder en investigación, líder en calidad y, sobre todo, capaz de transformar la vida de miles de jóvenes y de impulsar el desarrollo y la paz del país". 

La profesora Montoya fue elegida por el Consejo Superior después de la consulta a la comunidad universitaria, en donde quedó finalista con otros cuatro candidatos Jorge Iván Bula, Jorge Hernán Cárdenas, John Willian Branch y Edna Bonilla. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • elección de rector
  • universidad nacional
  • Universidad Nacional de Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web