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Economía

Uber Eats cesará sus operaciones en Colombia

La aplicación de domicilios estará disponible hasta el próximo 22 de noviembre.

La plataforma digital de entregas a domicilio Uber Eats dejará de operar en Colombia a partir del 23 de noviembre, una decisión que la empresa tachó de "difícil" tras haber operado en el país durante casi cuatro años, informó este jueves la compañía estadounidense.

"Desde la llegada de Uber Eats a Colombia en diciembre 2016 nos asociamos con miles de restaurantes para ofrecer una opción de entrega conveniente y confiable. Desafortunadamente, hemos tomado la decisión de descontinuar el servicio de Uber Eats en el país a lo largo de los próximos 30 días", expresó la empresa en un comunicado.

Agregó: "Aunque es una decisión difícil, nuestra prioridad ahora es hacer lo posible para minimizar el impacto sobre nuestro equipo, los restaurantes y socios repartidores que nos han apoyado".

Ese servicio está disponible en ciudades como Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Manizales, Medellín, Pereira y Santa Marta.

"Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a toda la comunidad de Uber Eats por su apoyo. Reforzamos nuestro compromiso con Colombia y reiteramos que acá seguimos", manifestó la compañía.

Igualmente aclaró que la aplicación de Uber seguirá disponible en el país "ofreciendo múltiples alternativas de movilidad y entregas accesibles y confiables".

"Además de las soluciones de movilidad, las personas podrán acceder a 'Cornershop' a través de la aplicación de Uber y a Uber Flash para el envío de paquetes", agregó la información.

En la primera mitad del año fiscal Uber tuvo pérdidas netas de 4.711 millones de dólares por la pandemia del coronavirus, según informó el pasado 6 de agosto.

La firma de San Francisco ingresó entre enero y junio 5.784 millones, un 7,6 % menos que en el mismo período del ejercicio anterior, y sus accionistas se dejaron 2,72 dólares por título.

Uber, una de las principales representantes de la llamada economía colaborativa junto con Airbnb, ha visto cómo su actividad principal, el transporte de pasajeros, se desplomaba durante los peores meses de la pandemia, y ha recurrido a servicios alternativos como la entrega de comida o de mercancías para tratar de amortiguar el golpe.

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