El Heraldo
Cortesía
Economía

Traspasan con éxito carga del buque Nordic Wolverine: Dimar

La motonave, que ya se encuentra sin carga, se prepara para zarpar a su próximo puerto en la isla de Curazao.

La operación de transferencia de carga (5.285 toneladas de químicos) del buque “Nordic Wolverine” al buque “Venecia D”, se realizó con éxito. Así lo informó este domingo la Dirección General Marítima, entidad  que supervisó y brindó acompañamiento para garantizar la seguridad en la maniobra.

“La operación que se desarrolló por primera vez en el puerto de Barranquilla, fue planificada y analizada cuidadosamente por  parte de todos los actores de las instituciones involucradas, con el objetivo de minimizar cualquier condición que pusiera en riesgo el medio marino y la vida humana en el mar”, dijo la Dimar.

Después de 60 horas, la transferencia se realizó exitosamente gracias al concurso de la Fuerza Naval del Caribe y sus componentes: el Grupo Aeronaval del Caribe y Guardacostas de Barranquilla; las Autoridades locales y departamentales, el Centro de Investigaciones Oceánicas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe y más de 200 personas entre expertos, supervisores, empresas de transporte marítimo, de salvamento y logística, pilotos prácticos, remolcadores, la agencia marítima y el gremio marítimo en general, que realizó su valioso aporte.

Por otro lado, la motonave “Venezia D” descargará en la zona portuaria de Barranquilla por lo que la embarcación se trasladó a zona de fondeo exterior para programar su entrada al canal de acceso.

La motonave “Nordic Wolverine”, que ya se encuentra sin carga, se prepara para zarpar a su próximo puerto en la isla de Curazao, donde será sometido a las respectivas reparaciones para que pueda continuar su navegación.

“Todas las actividades originadas por la emergencia del buque “Nordic Wolverine” permitieron demostrar las capacidades de la Dirección General Marítima a través de su Capitanía de Puerto de Barranquilla, para atender este tipo de situaciones de forma positiva y segura, alineados a las normas internacionales”, indicó la entidad en un comunicado.

Sostuvo, además, que seguirá trabajando con el gremio marítimo, fluvial,  portuario y las entidades competentes, para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, y las medidas de seguridad integral marítima y fluvial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.