Otra buena noticia para la empresa barranquillera Tecnoglass. Este viernes la compañía dedicada a la fabricación de vidrios, principalmente, se disparó cerca de un 6 % en la Bolsa de Valores de Nueva York, la principal del mundo. Lo que representa USD29,84 por título.

En el último mes, el título de Tecnoglass ha subido en cerca de USD9 dólares, lo que representa un incremento del 42.24 %.

Tecnoglass, que empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York en a comienzos de junio de este año, presento a principios de este mes de noviembre sus estados financieros correspondientes al tercer trimestre del año, reportando una cifra récord de ingresos cercana a los  USD201,8 millones, lo que significó un incremento del 53 % anual.

Este comportamiento de la acción de la compañía se da luego de que el pasado 3 de noviembre la Junta Directiva de la Compañía autorizó recomprar hasta USD50millones de sus acciones ordinarias.

Las recompras de acciones bajo el programa realizarán a través de una variedad de métodos, que pueden incluir compras en el mercado abierto, operaciones en bloque, planes de negociación de acuerdo con la Regla 10b-5 de la Ley de Valores de 1934, según enmendada, o cualquier combinación de tales métodos.

Las compras en el mercado abierto se realizarán de conformidad con las disposiciones de "puerto seguro" de la Regla 10b-18 de la Ley de Valores.

La empresa aclaró que el programa no la obliga a adquirir una cantidad particular de sus acciones ordinarias, no tiene una fecha de vencimiento establecida y puede suspenderse o interrumpirse en cualquier momento a discreción de la compañía, sujeto a las leyes de valores aplicables.

Días antes, a través de un comunicado, habían anunciado una inversión en la compañía de USD50 millones, para aumentar la capacidad instalada de producción en más de 35 %, con lo que esperan facturar en el próximo año USD950 millones.

"Los grandes esfuerzos de todo nuestro equipo llevaron a otro trimestre de resultados récord en casi todas las métricas operando a través de un entorno macroeconómico complejo. La demanda de nuestros productos arquitectónicos de vidrio, ventanas y aluminio de alto rendimiento sigue firme, con un impulso significativo en nuestro negocio residencial unifamiliar, además de una aceleración en nuestros pedidos comerciales", dijo en su momento José Manuel Daes, Director Ejecutivo de Tecnoglass.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.