El Heraldo
Vista aérea de la sede de Tecnoglass en Barranquilla. Cortesía
Economía

Tecnoglass recibe crédito por USD300 millones

Los recursos fueron adjudicados bajo la modalidad sindicado por bancos extranjeros. Dinero será utilizado para pagar deuda.

La empresa barranquillera de manufacturación de vidrio, Tecnoglass, informó este lunes que le fue aprobado un crédito sindicado por USD300 millones. Este tipo de créditos son entregados por un grupo de entidades financieras y materializados en un mismo contrato.

En concreto, según informaron desde la compañía, el nuevo préstamo está conformado por dos desembolsos. El principal consta de USD250 millones y otra línea de crédito rotativa por los restantes USD50 millones, cifra que puede ascender hasta los USD75 millones. Otra característica de esta línea de crédito complementaria es que su fecha de vencimiento está pautada hasta el 25 de octubre de 2025.

Uso del recurso

Según informó la compañía, los recursos procedentes del crédito se utilizarán para pagar toda su deuda hasta la fecha. En ese sentido, se espera redimir la totalidad de los bonos existentes por $210 millones, que tienen una tasa de interés del 8,2% y su fecha de vencimiento es en enero de 2022.

El resto de los fondos y el efectivo disponible será para cubrir necesidades de capital de trabajo y usos generales.

Santiago Giraldo, director de Finanzas (CFO, en inglés) de Tecnoglass, indicó que la facilidad de crédito está soportada por la sobresuscripción de bancos, estadounidenses y europeos, que celebraron este acuerdo.

“Este es un claro reconocimiento a Tecnoglass como una empresa con sólido crecimiento y captura del mercado”, dijo Giraldo.

El directivo explicó que los términos favorables del crédito están asociados a nuestro historial de crecimiento, sólida generación de caja y penetración de mercado, principalmente en Estados Unidos, que supera ya el 90% del total de los ingresos.

Por su parte, José Manuel Daes, director ejecutivo de Tecnoglass, se mostró “complacido” por el respaldo y la confianza de los bancos internacionales.

“Inclusive bajo unas condiciones retadoras en el mundo, terminamos con una transacción sobresubscrita por un grupo de entidades que supieron darle crédito a la trayectoria de la compañía, sus ventajas competitivas estructurales y su posición para continuar ganando mercado a futuro”, aseguró Daes.

El directivo agregó que esta transacción “refleja el estado de madurez de Tecnoglass, su sólido gobierno corporativo y la evolución general del negocio durante el 2020 donde vamos a alcanzar un récord en márgenes y en Ebitda”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.