El Heraldo
El evento se llevó a cabo en el teatro Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá. Prensa Bancóldex
Economía

Tecnoglass proyecta ventas por 1 billón a 2016

Christian Daes fue uno de los panelistas del foro realizado por Bancóldex, entidad que lanzó la nueva estrategia para impulsar a las pymes.

Las proyecciones de venta de la compañía barranquillera Tecnoglass para este año llegan a los 800 mil millones de pesos y para el 2016 son de 1 billón de pesos. Así lo aseguro el presidente de la empresa, Christian Daes, quien intervino como panelista en el foro de crecimiento empresarial organizado por el Grupo Bancóldex.

El empresario señalo que las ventas de la compañía, que se encuentra enlistada en el Nasdaq, en 2014 sumaron $500 mil millones. Tecnoglass tiene presencia con sus exportaciones en mercados internacionales y especialmente en Estados Unidos.

Daes destacó que con la nueva estrategia de Bancóldex se abren nuevas oportunidades para las empresas colombianas de crecer a ritmo sostenido además señaló que su empresa pudo acceder a créditos de la entidad a través de bancos intermediarios.

Anunció que Bancóldex, como banco de desarrollo, soportará a la compañía para acceder a una contratación internacional que representará importantes ingresos para la compañía en este año.

“Con esta nueva etapa los empresarios podrán acceder a créditos blandos que les ayudarán a mejorar su competitividad”, dijo Daes.

Igualmente anunció que en el segundo semestre de este año, pondrá en operación a una nueva planta, en la que la empresa realiza una inversión cercana a los 110 mil millones de pesos y con la que se generarán 1.000 nuevos empleos en Barranquilla.

El foro fue un espacio para reflexión sobre el crecimiento empresarial en el que participaron empresarios colombianos presentando sus experiencias exitosas, entre ellos estuvo el presidente de Tecnoglass.

Impulso a las pymes.

De otro lado el presidente de Bancoldex, Luis Fernando Castro aseguró que la nueva estrategia del grupo no está enfocada solamente a impulsar el crecimiento de las grandes empresas del país pues las pequeñas y micros también hacen parte de la apuesta de la entidad en su nueva etapa como banco de desarrollo.

“La estrategia del banco no discrimina por tamaño de empresa ni por sector de la economía”, sostuvo el ejecutivo y agregó que ha identificado dos grupos de empresas en el país, unas que crecen a dos dígitos y otras que tienen un crecimiento “vegetativo”, es decir que lo hacen a un ritmo lento, la mayoría de ellas son micro.

“Buscamos que estas empresas entren en el grupo de las que crecen aceleradamente, no las vamos a abandonar”, agregó el ejecutivo en el marco del foro sobre crecimiento empresarial realizado ayer en el teatro mayor Julio Mario Santodomingo de Bogotá.

Bancóldex tiene varias plataformas que catalizarán el crecimiento del sector empresarial colombiano y que están orientadas a las compañías con alto potencial, que crecen de manera rentable y sostenida. Las cifras de la entidad señalan que en Colombia hay unas mil empresas creciendo a doble digito, las que representan el 3,5% del sector real.

Pero el banco también cuenta con un instrumento diseñado para garantizar el acceso al crédito para las mipymes, señaló Castro y recordó que el año pasado Bancóldex realizó desembolsos por $600.000 millones para microcréditos.

Aclaró además que los dos grupos de empresas serán abordados de manera diferentes teniendo en cuenta las características de cada uno.

Castro anunció que a partir de marzo el grupo comenzará la gira internacional con el fin de conseguir los recursos de crédito que requiere para la nueva estrategia del banco, los que están calculados en $700 mil millones adicionales a los $700 mil millones que tiene actualmente de presupuesto. Los países que visitará en este proceso son Japón, Corea, Singapur y China, donde adelantará contactos con bancos de desarrollo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.