El Heraldo
Archivo
Economía

Surtigas impulsa el transporte de carga con GNV

El uso del combustible reduce emisiones contaminantes.

La empresa Surtigas, distribuidora de gas natural para Bolívar, Sucre y Córdoba, en alianza con OPL GdO y Gases de Occidente realizó la importación del primer tractocamión dedicado a Gas Natural Vehicular (GNV)que operará en el Valle del Cauca.

El gerente Comercial de Surtigas, José María Velez, aseguró que la llegada de vehículos dedicados a GNV, es decir que son fabricados con motores que funcionan con este combustible, invita a las compañías generadoras de carga a unirse en una cruzada por la reducción de emisiones de CO2.

“En ciudades como Cartagena, la implementación de vehículos a GNV para el transporte masivo de pasajeros ha generado grandes beneficios ambientales como la reducción de los Óxidos Nitrosos en un 99% pasando de 13.000 a 1.800 toneladas y 73% de disminución del CO2, pasando de 13.000 a 3.400 toneladas, además los usuarios califican al sistema como seguro y silencioso”, sostuvo el empresario.

Señaló que el sector transportador es el que registra las mayores emisiones contaminantes del país, por ello es un tema altamente relevante para Colombia, por su compromiso y participación en el COP21.

En el país hay más de 700 vehículos dedicados a gas natural, principalmente para el transporte masivo de pasajeros, pero con la ampliación de la oferta de diferentes marcas, la cifra de vehículos de transporte de carga seguirá creciendo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.